El distrito de Hortaleza y Madrid Salud han elaborado un informe sobre las necesidades en materia sanitaria que han detectado en el barrio de Valdefuentes. Esta zona sólo dispone de dos Centros de Salud para dar cobertura a una población cada vez más extensa debido fundamentalmente al desarrollo urbanístico de Valdebebas, cuya población crece mes a mes, situación que se agrava además por la sentencia de este verano que desbloquea las concesiones de licencias de primera ocupación para este barrio.

Las conclusiones del informe son contundentes. Es de urgente necesidad la construcción de un Centro de Atención Primaria en el barrio de Valdefuentes, en la zona comprendida entre los barrios de Las Cárcavas-San Antonio y Valdebebas, y así se lo van a trasladar a la Comunidad de Madrid, con el objetivo de alcanzar los estándares de cercanía a centros de salud.

Según el informe técnico, no existe ningún centro de salud a menos de 20 minutos andando del barrio de Las Cárcavas, y 34 minutos en trasporte público. En cuanto a Valdebebas, son necesarios más de 40 minutos andando y 49 en transporte público para llegar al ambulatorio más cercano.

La construcción de este centro podría aliviar la situación actual del Centro de Salud de Sanchinarro, que en la actualidad atiende a gran parte de la población de Valdefuentes que no tienen en las proximidades de sus viviendas otro centro asistencial.

 

Aquí puedes consultar el informe