El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 21 de abril, a las 14 horas, en las dependencias del Distrito de Hortaleza.

Un año más, el distrito de Hortaleza convoca el Concurso de Cartel oficial para las “Fiestas de Primavera de 2017”, que se desarrollarán del 26 de mayo al 4 de junio con actividades para todos los públicos.
Desde mañana, todos las personas interesadas en participar en este certamen deberán presentar su candidatura en el Negociado de Participación Ciudadana del distrito de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2), hasta las 14 horas del próximo 21 de abril. La persona ganadora del concurso obtendrá un premio de 500 euros y podrá ver su obra como imagen de estas próximas fiestas.
A diferencia de otras ediciones, este año será el vecindario el encargado de elegir el cartel ganador del Concurso, donde se podrá votar telemáticamente entre los cinco carteles preseleccionados en una fase previa por un jurado paritario. La concejala del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, presidirá dicho jurado que estará compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, tres miembros de las asociaciones del Distrito y el Jefe de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas. Será este jurado quien procederá a realizar una selección de los cinco carteles finalistas, teniendo lugar el fallo el próximo 25 de abril.
Los cinco carteles finalistas serán expuestos en las redes sociales del Distrito de Hortaleza, Facebook y Twitter, abriéndose un periodo de participación ciudadana del 26 al 30 de abril, de modo que el cartel más votado popularmente resultará el ganador del premio.
Las bases del concurso reúnen una serie de requisitos, entre los que figuran la no limitación del número de colores que contengan, formato A-3 en disposición vertical, contener lenguaje y diseño no sexista y ser obras originales e inéditas. El Distrito de Hortaleza deberá estar autorizado, de forma expresa, para la exposición y divulgación de los carteles presentados. La persona ganadora no tendrá derecho a contraprestación alguna por su exhibición física o telemática.

Bases concurso de carteles Fiestas de la Primavera Hortaleza 2017
Bases