Desde finales del mes de julio, los vecinos y vecinas del distrito, están disfrutando de la nueva instalación. Las obras de reforma han tenido una duración aproximada de 7 meses, para las que se han destinado un presupuesto de 345.000 euros, procedente del Fondo de Reequilibrio Territorial.

El espacio se concibe, no sólo como un lugar que promueve la actividad física, sino que también, a través de una propuesta intergeneracional, se posibilita el juego conjunto entre personas de todas las edades. De esta manera, niños y niñas, y mayores se sienten bien, y se disfruta de la proximidad y el uso común.

 

Junto con las pistas de futbol sala y baloncesto, están también muy presentes los deportes sobre ruedas (patines, monopatín, bicicleta, etc) y los juegos con neumáticos. Se han trazado recorridos accesibles, sin obstáculos, seguros para la práctica deportiva, cuidando que el diseño sea atractivo, duradero y robusto. Para ello, se ha utilizado equipamiento hecho con materiales orgánicos, como la madera, que transfiere calidez, es agradable al tacto, y es de fácil mantenimiento.

Además se ha integrado en estas obras, el trabajo de equipos de inclusión social en la ejecución de las tareas de jardinería.

¡Mira el resultado final!