Fuencarral-El Pardo celebró la semana pasada un encuentro familiar en torno al Día Internacional del Autismo, que se conmemora a nivel mundial el 2 de abril. El evento, organizado por la Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de Peñagrande, tuvo lugar en el parque del Arroyo de la Veguilla, en la calle de Joaquín Lorenzo.

Las familias que se acercaron al parque pudieron disfrutar de diferentes actividades, dirigidas especialmente al público infantil, como las exhibiciones caninas de la Policía Municipal, de los Bomberos del Ayuntamiento, de la Policía Nacional, del Ejército de Tierra y de la Asociación de perros Benemeritv de la Guardia Civil. Los niños y sus familias también interactuaron con las motos de la Asociación de Motoristas Contra el Abuso Infantil (MOCAI) y de la asociación de policías motoristas Gunfighters Madrid y con vehículos municipales del SAMUR, entre otros.

La Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas, cuya sede está ubicada en Fuencarral-El Pardo y colabora con donación de material y eventos benéficos en el distrito, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo eje central es la visita a menores ingresados en hospitales. Esta asociación, formada por voluntarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y los Servicios de Emergencias, junto a voluntariado civil, lleva juguetes y realiza muestra de vehículos y acompañamiento hospitalario a niños y adolescentes con estas necesidades.

Una chocolatada, a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio de Peñagrande, y una entrega de juguetes a los niños puso fin a la celebración.