Prohibido aburrirse. En la programación cultural de verano, en Fuencarral-El Pardo no podíamos olvidarnos de los más pequeños. Y por eso, entrada la tarde, cuando  la merienda esté casi olvidada y también la piscina, tienen entretenimiento asegurado con las historias que les contarán los títeres. Clásicos o de creación propia, las 16 funciones les harán seguro que felices. Serán los domingos en los parques de la Mar Océana, en El Pardo,  y La Vaguada, en Fuencarral.

Cartel de Los Tres Cerditos
Cartel de Los Tres Cerditos

En El Pardo hay programadas cuatro funciones, todas los domingos de julio, a las 20:00 h. Arrancan el domingo 7 con Eva en la Antártida, obra de Trémola Teatro para niños a partir de los tres años. Al siguiente domingo, el 14, Ainhoa León nos contará los avatares de La cebra Camila, mientras que el clásico de Los tres cerditos subirá al escenario el día 21, de la mano de la Compañía Tropos Teatro. Y la Compañía Animathor cerrará el ciclo en este parque el día 28 con En busca del dragón.

Hasta septiembre en La Vaguada

La programación en el parque de La Vaguada se extiende todos los domingos, desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre. Hasta la cita del domingo 11 de agosto, inclusive, las representaciones comenzarán a las 20:00 h, y a partir del 18 de agosto hasta el final, el horario de inicio se adelanta a las 19:00 h.

El ciclo se inicia el domingo 7 de julio con Menuda momia, representación para niños a partir de los tres años, a cargo de  la Compañía Marimba Marionetas. Le siguen Cerditos, de Trastero Títeres (14 de julio), también para niños a partir de tres años; El hombre planta, (21 de julio) obra que representará la Compañía Vidas de Alambre, recomendada para niños a partir de los cuatro años; y  El brujito de Gulugú, (28 de julio) a cargo de la Compañía El retablo de la ventana, niños a partir de los dos años.

Animathor es otra de las compañías que participa en este ciclo
Animathor es otra de las compañías que participa en este ciclo

En agosto, La sorpresa del oso Andrés llegará el domingo 4, de la mano de Arte Fusión Títeres y está pensada para niños a partir de tres años. Para más pequeñitos aun, a partir de dos años, son las propuestas de los dos domingos siguientes: el 11, Carlota y Catalina en la Biblioteca, a cargo de Producciones Teatrales Madrid, y el 18, Brux el marciano, con Okarino Trapisonda.

La última representación de agosto, el domingo 25, está enfocada para niños a partir de tres años. Es El trastolillo buscatesoros, que lleva a escena la Compañía Espantanieblas Teatro.

Y en septiembre, para hacer más llevadera esa vuelta a la rutina escolar que se avecina, el día 1, La ovejita que vino a comer, a cargo de Calmecat Producciones, para niños a partir de tres años.

Dos clásicos Juan sin miedo y Piñocho, corazón de madera son las siguientes representaciones. El primero lo llevará la Compañía Títeres con Encanto, el día 8, y al segundo lo subirá a las tablas el domingo 15 La Tía Tecla.