Los escolares de Fuencarral-EL Pardo están en buena forma. Así lo han demostrado durante la celebración de las II Olimpiadas Escolares del distrito. Ayer, durante la jornada de clausura, celebrada en Centro Deportivo Municipal Santa Ana – Martín Temiño, tocaba darles la enhorabuena por su participación y el espíritu deportivo demostrado estos días competición y, por su puesto, hacerles entrega de los galardones a los mejores clasificados de la competición. Aunque, en realidad, todos ganaron.

Organizadas por la junta municipal del distrito, en este encuentro deportivo han participado 688 alumnos de ocho centros educativos de Fuencarral-El Pardo, superando notablemente la participación de la primera convocatoria.

En la última jornada de las II Olimpiadas Escolares de Fuencarral-El Pardo, los escolares disputaron las clásicas pruebas reinas del atletismo – 60 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, carreras de relevos, entre otras-. También jugaron al rugby y a otros deportes de equipo y demostraron sus habilidades en disciplinas menos conocidas como el korfbal y el bijbol.

Los escolares estuvieron acompañados de sus padres y profesores, que no quisieron perder esta gran cita. Tampoco lo hicieron la deportista paraolímpica de levantamiento de potencia Loida Zabala y el olímpico de tiro con arco Antonio Fernández Fernandez, que también asistieron a la celebración de la final de las Olimpiadas.

Desde la junta municipal felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y rendimiento, pero, sobre todo, por demostrar valores de superación, disciplina, compañerismo y aceptación de los demás tan importantes a esta edad.