La Escuela de Pequeños Artistas, organizada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, es una propuesta gratuita destinada a fomentar el interés por las artes plásticas y escénicas entre niños, ofreciendo un entorno educativo, creativo y participativo, así como fomenta la conciliación familiar durante el periodo no lectivo navideño.

A través de actividades como pintura, modelado, música, danza y juegos cooperativos, los participantes podrán descubrir diferentes formas de expresión artística y desarrollar sus capacidades creativas de manera lúdica. Un espacio de encuentro donde pueden explorar el arte, experimentar con distintos materiales y técnicas, además de disfrutar y aprender en un ambiente dinámico y enriquecedor. Asimismo, la escuela proporciona materiales didácticos y almuerzo a media mañana.

En el cronograma de actividades pueden visualizarse actividades de todos los continentes. Cada día se destinará a uno de ellos, comenzando por Europa, para seguir con África, Asia, América del Norte, América del Sur, Oceanía, Medio Oriente y un Festival Final.

Cartel de la Escuela de Pequeños Artistas 2025 donde aparece la información del evento junto a ilustraciones de niños de diferentes países del mundo alrededor de un globo terráqueo
Cartel de la Escuela de Pequeños Artistas 2025

¿Cuándo se realiza?

  • En el periodo vacacional de Navidad, los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 2025 y los días 2, 5 y 7 de enero 2026.

¿Dónde se realiza?

  • En los Centros Culturales de Fuencarral-El Pardo, de 9 a 14 horas (CSC Alfonso XII, CC Alfredo Kraus, CSC Rafael de León, CC La Vaguada, CSC Montecarmelo, CSC Valverde, CSC Valle-Inclán).

¿A quién va dirigido?

  • A la escuela pueden apuntarse los niños de 6 a 12 años (es decir, nacidos entre 2014 y 2019).
  • Se ofertan 140 plazas: 20 plazas por cada uno de los 7 centros culturales.
  • Pueden solicitar plaza aquellas familias residentes o que trabajen en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
  • Solo puede presentarse una solicitud por hijo.
  • Solo puede elegir un centro cultural.

¿Cómo inscribirse?

  • Desde las 9 h del 31 de octubre hasta las 15 h del 6 de noviembre.
  • Puede realizarse de manera online a través del formulario.
  • O por teléfono en el 678967267.

Puedes consultar toda la información en la web municipal.