El mes de febrero es sinónimo de máscaras, disfraces, bailes y fiesta. Llega el carnaval y en Fuencarral-El Pardo también lo vamos a celebrar, prestando especial atención a los más pequeños, que se convierten en los protagonistas del ‘Especial carnaval’, que se ha organizado estos días en varios centros culturales del distrito.

La idea es que los niños participen al máximo en esta celebración y qué mejor manera de hacerlo que fabricándose sus propios disfraces y complementos. Más creativo y sostenible imposible. Además de económico, porque todas las actividades son gratuitas.

Para empezar, los menores de 5 a 12 años pueden apuntarse al Laboratorio Preparando el carnaval, que la junta municipal ha organizado durante varios días en diferentes equipamientos culturales.

Así, en el Centro Sociocultura Alfonso XII, el miércoles 15, de 18:00 h a 20:00 h, en el taller ‘La música en carnaval’, los niños diseñarán, utilizando materiales reciclables, instrumentos musicales como maracas, panderetas, tambores o campanillas que después harán sonar en los juegos que se organicen.

En cuando a los espectáculos, los divertidos payasos Tato y Tito también celebrarán el carnaval en el Alfonso XII cantando y bailando con todos los niños que vayan disfrazados al Alfonso XII la mañana del domingo 19

En el Centro Sociocultural Montecarmelo cuenta con varias propuestas carnavelescas para la jornada del sábado 18. Desde las 11:30 h habrá juegos y talleres en familia, que darán paso al espectáculo El disfraz de carnaval.