Los vecinos de Fuencarral-El Pardo dispondrán desde mañana sábado 4 de junio de un servicio especial de autobuses gratuito entre los centros deportivos municipales Vicente del Bosque y Hortaleza.

Una iniciativa de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo junto con la EMT de Madrid, que funcionará hasta el 11 de septiembre y que tiene por objetivo trasladar a los usuarios de la piscina municipal Vicente del Bosque (que este verano permanecerá cerrada por las obras de mantenimiento que se van a acometer con motivo de las graves deficiencias que presenta y que causan serias pérdidas de agua) hasta la de Hortaleza para que puedan disfrutar de la temporada de piscinas.

La cabecera, de nueva creación, se emplazará en la parada nº 5224, situada en la avenida de Monforte de Lemos, 15, y finalizará en la parada nº 5416, localizada en el acceso al polideportivo situado en la carretera de la Estación de Hortaleza s/n.

El horario de servicio de la línea se va a adaptar a los turnos de funcionamiento de las piscinas, de manera que comenzará una hora antes de la apertura y finalizará una hora después del cierre. Es decir, la primera salida está prevista desde el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque a las 9:00 h y la última, a las 22:00 h desde el Centro Deportivo Municipal Hortaleza. De este modo, las personas que se desplacen hasta el distrito vecino tendrán tiempo suficiente para disfrutar de una larga jornada de baños y sol.

El servicio, que tendrá una frecuencia de 40 minutos y funcionará de lunes a domingo, se va a prestar con autobús estándar de gas. La línea no realizará paradas intermedias.