Los centros culturales de Fuencarral-El Pardo ya están preparados para que en noviembre tengas las mejores propuestas de ocio al lado de casa. Teatro, música, cine, magia, exposiciones, conferencias y mucho más conforman la programación que te espera este mes. Toma nota para no perderte nada.

La agenda en el Centro Cultural La Vaguada arranca el sábado 6, a las 18:00 h, con un repaso a algunas de las bandas sonoras más emblemáticas e inolvidables en el espectáculo musical Música de cine. Por su parte, los aficionados al teatro tienen la oportunidad de ver Vacía, una mujer (tras la puerta), dirigida por Carmen Latorre sobre una adaptación libre del texto de Darío Fo La mujer sola. Será la tarde del sábado 20.

Además, piratas, héroes, mariposas y muchas aventuras forman parte de las dos propuestas infantiles en este centro cultural: Mariposa (sábado 13) y La isla pirata (sábado 27).

Más allá de espectáculos y representaciones, la programación mensual en el CC La Vaguada se completa con un ciclo de cine español, los viernes 5 y 19, a las 18:00 h, que proyectará las películas El viaje a ninguna parte y Truman, y con cuatro sesiones del Club de Rol, en el que los participantes podrán jugar los sábados 6, 13, 20 y 27, entre las 17:00 y las 21:00 h.

El sábado 13, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Alfredo Kraus habrá una lectura dramatizada de la obra Pareja Abierta, una tragicomedia sobre la historia de un matrimonio muy particular que nos hará pasar una divertida tarde. Una semana después, el día 20, podremos deleitarnos con el concierto de piano Música dedicada a la mujer, en el que ellas son las protagonistas de las piezas que se interpretarán.

Para el público infantil, las propuestas del centro cultural pasan por el cuentacuentos El mundo a través de los viajes (sábado 6, a las 18:00 h) y por la obra de teatro musical Las tortugas de las islas (sábado 27, a las 12:00 h).

Magia y música

Las propuestas del Centro Sociocultural Montecarmelo tienen un claro objetivo: conseguir que los más pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Pensando en ellos se han programados varios espectáculos teatrales (Cuentos a la luna lunera y La princesa valiente y su amigo Vicente), alguno mezclado con números circenses como Quiero ser malabarista. Además, habrá mucha magia y trucos sorprendentes tanto en el Laboratorio de magia infantil, que se desarrollará los domingos 7, 14 y 21, desde las 11:30 h, como en el espectáculo Magiaman (sábado 27, a las 18:00 h).

La magia también hará acto de presencia en el Centro Sociocultural Rafael de León, la mañana del sábado 13, con el evento Estoy como una cabra, a cargo del mago Oski. También, para disfrutar en familia, estará el concierto didáctico La historia el rock en el mundo (sábado 27, a las 12:00 h), en el que sonarán grandes clásicos de todos los tiempos, desde Elvis a Nirvana.

Más música, pero de otro tipo, se podrá escuchar la tarde del viernes 12 durante la representación de Flamenco Concepto. Por último, una propuesta teatral para acabar el mes: Los hábitos de una rebelde.

Noviembre también será muy musical en el Centro Sociocualtural Valle-Inclán con dos conciertos: La música lírica de nuestra historia (jueves 11) y Tributo a las mujeres (jueves 25), un recorrido por el repertorio de las grandes voces de la canción española. Ambos, a las 19:00 h.

El teatro se cuela el jueves 18, con la obra Cena para dos. Y al día siguiente, el viernes 19, dentro del ciclo de conferencias Mujeres en las artes, se abordará la figura de grandes músicas, bailarinas y coreógrafas de nuestro país.

La progrmación en el Centro Sociocultural Valverde arranca con el concierto Boss Jazz Trío (jueves 11, a las 19:00 h) y continúa, ya el viernes 12, aunque a las 18:00 h, con la Magia de los cuentos, un show en el que se narran los cuentos tradicionales de la cultura popular de una forma mágica y divertida.

Y entre las propuestas teatrales se podrá elegir entre el clásico Don Juan Tenorio, representado a dos voces (jueves 25), y el teatro-cuento infantil Celeste: teatro-cuento por la diversidad y contra la violencia de género (viernes 26).

Aulas de estudio

Ha quedado demostrado que en nuestros equipamientos culturales no hay fin para el entretenimiento. Aunque tenemos que decir que algunos de ellos también cuentan con un espacio para el estudio, pensando en todas aquellas personas que necesitan un lugar adecuado para preparar sus exámenes y trabajos o, simplemente, quieran tener un poco de tranquilidad para entregarse a la lectura.

Sala de estudio
Sala de estudio

Así, contamos con aulas de estudios en los centros Alfredo Kraus, Alfonso XII y Montecarmelo, abiertas de lunes a sábados, en turnos de mañana y tarde. En ambos casos es necesario reservar el espacio, contactando con el propio centro cultural.