El Día del Deporte, que se celebra el 25 de septiembre, viene lleno de propuestas deportivas y de ocio para toda la familia. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se ha implicado en esta `fiesta del deporte´ impulsando un programa de actividades para que los vecinos del distrito, de todas las edades, practiquen alguna modalidad deportiva que repercuta en su bienestar físico y social.

En el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque podemos jugar al pádel, en horario de 10:00 h a 13:00 h, en partidos de cuatro jugadores por pista y 45 minutos de duración. Además, las pistas estarán disponibles para uso libre de actividades de raqueta, hasta las 20:00 h.

Los técnicos municipales supervisarán las actividades que tendrán lugar en el Parque Norte. Se trata de juegos al aire libre para que público adulto y de edad avanzada se familiarice con las instalaciones de actividad física situadas en los parques y así dotarles de autonomía para que ellos los utilicen libremente. Habrá dos sesiones, de 10:00 h a 11:30 h y de 11:30 h a 13:00 h.

Por su parte, la piscina y la sala mutitrabajo del Centro Deportivo Municipal La Masó estarán disponible para el uso y disfrute de los deportistas del distrito, en horario de 9:00 a 20:00 h. Eso sí, es necesario realizar la reserva previamente y los turnos serán de una hora, para garantizar que todo el que lo desee pueda utilizar las instalaciones.

Además, durante toda la jornada se podrá acceder libremente al campo de fútbol y las pistas de baloncesto (máximo 12 usuarios por cancha). Si bien, en caso de gran afluencia se establecerán turnos de una hora. También se podrá poner en práctica las habilidades de escalada en el rocódromo (los memores de edad deberán ir acompañados de un adulto).

Junto a los beneficios físicos derivados de la práctica deportiva, el deporte también es una herramienta muy útil para la inclusión social. Pensando en que todas las personas puedan disfrutar de esta jornada de ocio deportivo, la junta municipal ha incluido en su programa algunas actividades para personas con afectación de daño cerebral. Tendrán lugar en la sala de aerobic del CDM La Masó, de 11.00 h a 12:00 h, supervisadas por técnicos especialistas en DCA (daño cerebral adquirido).

 

¡Feliz Día del Deporte en Fuencarral-El Pardo!