Septiembre significa el fin de las vacaciones y la vuelta al cole para los niños de Fuencarral-El Pardo. Pero esta vez, septiembre también puede ser un mes mágico si se apuntan al Laboratorio de magia que ha organizado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el centro sociocultural Valverde.

La actividad se desarrollará los viernes 10 y 24 de septiembre, de 18:00 h a 20:00 h, y está pensada para niños de 8 a 12 años que tengan ganas de pasarlo bien y sorprenderse para sorprender ellos después.

De la mano de dos magos profesionales, los participantes aprenderán trucos y técnicas que podrán poner en práctica delante de sus amigos y familiares para dejarles asombrados.

La primera sesión, que lleva por título Cartomagia sin técnica manipulativa. ¿Qué es la magia?, estará dedicada a esa rama de la magia en la que el elemento principal son los naipes de una baraja.

En la segunda, Magia de Salón. Iniciación a la magia con cuerdas. Psicología del Engaño, las grandes protagonistas serán cuerdas de diferentes tamaños y grosores. Con las cuerdas es posible crear sencillos pero sorprendentes efectos. No son trucos difíciles de aprender, solo es necesario practicar un poco para adquirir habilidad con las manos y no tener ningún fallo.

Las sesiones están pensadas para 10 plazas, hasta completar aforo, por orden de llegada. La actividad es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa.

 

Programa Laboratorio de Magia. Centro Sociocultural Valverde