Espectáculos, conciertos, teatros y monólogos, además de numerosos talleres y actividades, dan la bienvenida a estos días en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Una agenda repleta de propuestas y actividades, para mayores y pequeños, hará de marzo un mes especial.

Debido a la situación sanitaria, el aforo de los centros culturales municipales es limitado y será obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años.

Conferencias, humor y música  

El Centro Sociocultural (CSC) Rafael de León organiza para los días 8, 15 y 22 el ciclo de conferencias Mujeres influyentes en la historia de España, donde se recordará a las mujeres que han sido un ejemplo y una inspiración para nuestro país.

El humor vendrá de la mano de Daniel Blesa Moreno, con el monólogo Una mujer el día 11 en el CSC Valle-Inclán. Tampoco faltará la música con los conciertos Homenaje a nuestras mujeres (CSC Alfonso XII) y Mujeres a través de la poesía y la música (CSC Alfredo Kraus), los días 12 y 27 respectivamente.

Más conciertos y teatro

Además, el jueves 11, el Centro Cultural Valverde rendirá homenaje a la artista Rocío Jurado con Tributo a Rocío Jurado, a cargo de Ana María la Pelirroja con José Luis Viñas a la guitarra.

Si te atraen más las obras de teatro, el día 26 podrás disfrutar de títulos como La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca (CC Alfonso XII), o Cena para dos, de Santiago Moncada (CC Rafael de León).

Por su parte, el CC Valverde ofrece los talleres de risoterapia Emociones y sentimientos. Tipología y funciones, y Las competencias emocionales y el desarrollo de la autoestima, los días 10 y 24 respectivamente, para conocer la risa como terapia y mejorar nuestras relaciones.

   

Disfrutando con los más pequeños

Los más pequeños de la familia son también protagonistas en estas semanas, así que, están de suerte. Cuentacuentos, títeres, marionetas y magia son algunos de los espectáculos con los que cuenta la programación cultural de estos días para ellos.

El día 13, con los títeres Peter Pan y el Capitán Garfio, se hará una revisión del cuento de Peter Pan, destacando la importancia de la amistad y el reconocimiento de los sentimientos (CSC Alfredo Kraus).

La magia siempre nos deja a todos con la boca abierta, sobre todo a los más pequeños. El día 11, en el CSC Alfonso XII, está programada la sesión Micromagia: magia con pequeños objetos. Comunicación en el Arte, un laboratorio de magia dedicado a toda la familia. Además, en el CSC Montecarmelo, el día 12, se fusionará magia, teatro y música con Espectáculo de magia infantil, que contará con efectos visuales muy divertidos.

Y para terminar el mes, el CC Valverde organiza La guerra de los magos, el día 26, donde los mejores magos del mundo inician un curso de magia para ver quién es el mejor.

Así que, estás a tiempo. ¡Disfruta de un mes cultural en Fuencarral-El Pardo!./