En los últimos años venimos tomando conciencia de los daños colaterales que genera el consumo masivo de bienes y energía: contaminación y acumulación de residuos, pérdida de la biodiversidad, enfermedades crónicas, conflictos bélicos, vulneración de derechos humanos…

En una sociedad de consumo a veces nos resulta complicado encontrar alternativas al “vivir para consumir”, pero lo cierto es que dichas alternativas son más sencillas de lo que podemos imaginar. Simples gestos pueden suponer un cambio enorme en el modelo de consumo, desarrollando pautas menos agresivas con la vida…

Existen multitud de iniciativas, proyectos y acciones que, con gran creatividad, generan ese cambio que todos y todas las habitantes de este planeta necesitamos.

Desde el Espacio de Consumo Sostenible de Fuencarral – El Pardo aportamos nuestro granito de arena a esta nueva cultura de consumo por medio de numerosas actividades, jornadas y talleres, todas ellas abiertas y totalmente gratuitas.

Nos ubicamos en el Centro Comunitario Guatemala (calle Celanova, 2) y nuestro horario es de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas, martes y jueves también de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Dentro de nuestras actividades cabe resaltar el Grupo de Autoconstrucción los lunes de 17 a 20 horas en el cuál damos una segunda vida a elementos que consideramos residuos, creando así muebles y elementos decorativos para nuestros espacios.

Además, en diciembre abriremos un Grupo de Costura, que se pondrá en marcha el jueves 13 a las 17 horas donde compartiremos nociones y técnicas para reparar, transformar y crearnos ropa y accesorios a partir de textil en desuso.

Más información:

 Correo electrónico: consumsostfuencarral@madrid.es
 Teléfono: 623 179 467