El próximo lunes 3 de diciembre se vuelve a constituir la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito de Fuencarral – El Pardo. Este acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la junta municipal del distrito, en la avenida Monforte de Lemos 40, de 17 a 19 horas.

La comisión de participación es un espacio de encuentro en el que los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de compartir ideas y propuestas que mejoren la vida de su entorno más cercano, para que sus necesidades e intereses como ciudadanos y ciudadanas de Madrid sean tenidas en cuenta en las decisiones políticas que les afectan.

En esta ocasión, la COPIA está compuesta por veinte niños, niñas y adolescentes elegidos como representantes de los Puntos de Participación creados en entidades y centros educativos desde octubre. Estará presidida por Dña. Faustina García Castillejo (Jefa de Sección de Educación) y la secretaría estará a cargo de Dña. María Cabrera (Directora del I.E.S. Dámaso Alonso y Vocal del Consejo Local de Atención a la Infancia del distrito). La apertura del acto correrá a cargo del Concejal D. Guillermo Zapata Romero.

Con la reactivación de esta la COPIA comenzamos un camino de trabajo y promoción de la participación infantil y adolescente en el distrito, con el objetivo de sumar a más grupos, entidades y centros para que enriquezcan las propuestas y aportaciones que se llevarán a los próximos plenos de infancia y adolescencia de distrito y de Madrid ciudad.