En Fuencarral-El Pardo la población joven tiene mucho que decir y que hacer. Por eso, la JMD Fuencarral-El Pardo ha puesto a su disposición diversos recursos dirigidos a fomentar la participación de la juventud en el desarrollo social y cultural del distrito.

Una de estas alternativas es El Enredadero, un espacio de ocio autogestionado para adolescentes de la ciudad de Madrid. Un lugar donde los adolescentes de entre 12 y 17 años tienen sitio para estar, optimizar su tiempo libre y generar y organizar actividades de ocio saludable a partir de sus propias inquietudes e intereses, en compañía de un equipo de facilitadores.

En nuestro distrito El Enredadero se encuentra en un lugar emblemático: el parque de la Vaguada, que cada fin de semana se llena de jóvenes para disfrutar de las actividades programadas y de la plaza como espacio de ocio. Desde que abrió sus puertas, más de 900 jóvenes han pasado por El Enredadero, que se ha convertido en un punto de encuentro para adolescentes del barrio, donde han podido y pueden proponer, compartir ideas, llevar a cabo diferentes iniciativas y actividades lúdidas. En definitiva, es un espacio tranquilo y seguro en el que estar, conocer gente y disfrutar.

Ampliación del horario

Muchas de las chicas y chicos que participan en el espacio han manifestado la necesidad de que el El Enredadero abriese también entre semana, más ahora que finalizaron las clases y la mayoría de jóvenes se encuentra de vacaciones. Por eso, en respuesta a esta demanda, desde este mes de julio se ha apostado por ampliar el horario de El Enredadero, lo que supone un gran paso para la participación adolescente en el distrito, al sentir que se tienen en cuenta sus inquietudes y peticiones.

El Enredadero es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Infancia y la Juventud, Injucam, que cuenta con un total de cinco espacios en la ciudad de Madrid (en los distritos Centro, Retiro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral- El Pardo). En lo que va de año, un total de 2.937 adolescentes conocen y asisten a El Enredadero con distinta regularidad, alcanzando un total de 13.577 asistencias hasta el pasado 20 de junio.

El Enredadero Fuencarral- El Pardo |

Avenida Monforte de Lemos, 38

Horario |
Miércoles y jueves: 16:00- 20:00h
Viernes: 17:00- 21:00h
Sábados: 12:00- 14:30h y 16:30- 22:00h
Domingos: 12:00- 14:30h y 16:30- 20:00h