Se trata de un servicio de ocio juvenil, impulsado por los Servicios Sociales de la JMD Fuencarral-El Pardo, que nace en respuesta a una necesidad vital de desarrollo social en nuestros barrios. `Participando´ pretende crear un espacio social, en el que jóvenes de entre 12 y 20 años puedan desarrollar todo tipo de actividades, talleres e iniciativas lúdicas y enriquecedoras, para que disfruten del ocio y de su tiempo libre.

Este nuevo recurso municipal se encuentra operativo en varias zonas del distrito, con el común denominador de ser escenario en el que se fomenta las relaciones sociales en un contexto de ocio alternativo, el desarrollo de capacidades personales y la promoción de iniciativas artísticas, sociales y culturales.

En estos lugares, los y las jóvenes son protagonistas, no solo porque participan en el desarrollo de los mismos, sino porque el objetivo es alcanzar su autogestión, es decir, que se impliquen y pueden poner en marcha ideas y proyectos propios, de acuerdo a sus intereses e inquietudes.

Los centros de ocio y juveniles de `Participando´ ofrecen diferentes espacios y actividades:

  • Punto informativo, que recoge información sobre ocio low cost en la ciudad, ofertas culturales, salidas al extranjero, voluntariado nacional e internacional, becas académicas, etc. Además, el equipo de educadores y educadoras les facilitarán orientación educativa, social y personal.
  • Zona tecnológica o Tecnosala, equipada con ordenadores con acceso a internet y videoconsola con variedad de juegos.
  • Sala polivalente. Con una zona chill out, de ambiente amable y relajado, para conversar, leer y disfrutar de un momento tranquilo; y otro espacio para realizar todo tipo de talleres: artesanía, fitness, teatro, relajación y otras muchas temáticas.
  • Sala de música/aula artística, concebida como local de ensayo, escenario de karaoeke, bailes, sesiones de percusión, dance room y más encuentros musicales.

Abiertos a toda la juventud de Fuencarral-El Pardo, los espacios de ocio `Participando´ se están desarrollando en Las Tablas y Montecarmelo, aunque la idea es que próximamente lleguen a otros barrios del distrito.

 

Espacio `Participando Las Tablas´

CEIP Blas de Lezo (Calle Frómista, 27)

Jueves y viernes, de 18 a 21h

Sábados, de 11 a 14h y de 16:30 a 21h

 

Espacio `Participando Montecarmelo´

CEIP Antonio Fontán (Avda del Santuario de Valverde, 71)

Jueves y viernes, de 17 a 21h

Sábados, de 11 a 14h y de 16:30 a 21h