Comienza el verano y un año más, arranca la programación especial que la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo organiza para este período estival. Una amplia oferta cultural para públicos de todas las edades, que se desarrollará en diferentes espacios del distrito.

El templete del parque de La Vaguada, el del parque de la Mar Océana en El Pardo y la Plaza de Tres Olivos, se convertirán en escenarios que albergarán teatro de calle y espectáculos de jazz, durante las tardes de los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto.

También habrá cine de verano durante estos meses en el templete del parque de La Vaguada, el del parque de la Mar Océana en El Pardo, el del parque de Fuencarral, en el exterior de centro sociocultural de Montecarmelo, en la Calle Capiscol 5 de Las Tablas y en las pistas deportivas del parque de Begoña. La cartelera incluye gran cantidad de títulos, desde grandes clásicos de siempre, a cine de animación, cine español y, por supuesto, películas para ver en familia.

Por otra parte, cada domingo, los niños y niñas podrán disfrutar de doble función de títeres en el templete del parque de La Vaguada. Las representaciones empiezan el próximo domingo día 2 de julio y se prolongarán hasta el 3 de septiembre.

Además de esta programación, también cabe destacar otros eventos culturales que igualmente se podrán disfrutar en Fuencarral – El Pardo en el marco de los Veranos de la Villa.

En este sentido, este viernes 30 de junio se retransmite en directo desde el Teatro Real a los 21 distritos, una de las óperas más populares y representadas del mundo, Madama Butterfly. La retransmisión se podrá visionar al aire libre a partir de las 21:30 en las pantallas que en nuestro distrito se instalarán a la zona del templete del parque de La Vaguada, y además se habilitarán en el espacio unas trescientas sillas para que el público asistente pueda tomar asiento tranquilamente.

Asimismo, otro espectáculo que también se podrá disfrutar al exterior es el concierto que tendrá lugar el martes 4 de julio a las 21h en el Palacio de la Quinta de El Pardo, música afroperuana de la mano de la cantante y compositora Susana Baca.

Sin duda, una gran cantidad de interesantes y atractivas propuestas culturales para hacer planes y aprovechar el verano en la ciudad.