El próximo 21 de junio, Madrid celebra el Día Europeo de la Música, una de las citas más destacadas en la agenda cultural y para la que se han organizado diferentes eventos que inundarán la ciudad.

En este sentido, de la mano de la Orquesta de Cámara Carlos III de Madrid y financiado por la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo, llega por primera vez a Madrid el proyecto Cantania.

Se trata de una acción participativa en la que niños y niñas de primaria forman parte de un gran coro, para cantar ante un auditorio junto a una orquesta profesional. Es, además, una iniciativa integradora, puesto que cada clase al completo, sin tener en cuenta quien sabe cantar o quien no, y sin hacer ningún tipo de selección previa, interviene en la coral. Tampoco al profesorado se le exige tener experiencia, sino que ha recibido la formación necesaria para transmitir al alumnado las claves del coro. El concierto final es, por tanto, el resultado de la ilusión y el inmenso trabajo realizado durante este curso.

Cantania Madrid 2017 presenta en esta ocasión “La noche de las pesadillas”. 800 niños y niñas, 16 colegios, una orquesta, un director, solistas, y 3 conciertos de lujo que se realizarán durante los días 20 y 21 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá. El CC. Virgen del Pilar, el CEIP Breogán, el CEIP Bravo Murillo y el CEIP Alhambra son los colegios de nuestro distrito que actuarán en este espectáculo único.

Una experiencia que, sin duda, será inolvidable para cantantes, profesorado, familias y profesionales.

Las entradas se ponen desde hoy 12 de junio a la venta, a partir de 10 €. Se pueden adquirir en las taquillas del Nuevo Teatro Alcalá, Teatro Calderón, Teatro Rialto, y a través de Internet en ButacaOro, entradas.com, El Corte Inglés y Ticketmaster.