Además del gran número de ciclistas que utilizan el carril de Colmenar los fines de semana, cada vez son más quienes han optado por incorporar la bicicleta en sus desplazamientos diarios. En este sentido, por esta vía circulan gran cantidad de estudiantes para llegar a la Universidad Autónoma y trabajadores hasta las diferentes zonas empresariales situadas en los municipios limítrofes a nuestro distrito. Este carril conecta la ciudad, en Fuencarral – El Pardo, con Colmenar Viejo, a través de la carretera M-607, y a su vez, con Tres Cantos y Alcobendas.

Sin embargo, en la confluencia de la Avenida Nuestra Señora de Valverde con la carretera de Alcobendas, el carril no cuenta con una conexión directa al de Colmenar, siendo un punto especialmente peligroso que compromete la seguridad ciclista.

Las obras, que terminarán previsiblemente a finales de junio, solventarán este problema con la creación de un carril bidireccional en el actual arcén, tapando las cunetas ganando así más espacio, y además se instalará una barrera rígida que permitirá su separación con respecto a la calzada.

Durante el tiempo de realización de las obras, se podrán utilizar los desvíos señalados a tal efecto, y no obstante, conviene señalar la importancia de seguir manteniendo la precaución y respetar rigurosamente las normas.