¿Has imaginado un nuevo tipo de columpio para el parque de tu barrio?

¿Tal vez un juego de mesa para gente de todas las edades?

O si eres amante de la naturaleza, ¿quizá te gustaría realizar una ruta para conocer los pájaros del lugar dónde vives?

¿Quieres un taller en el que aprender a hacer vídeos con el móvil?

¡Cualquiera puede tener una gran idea!

Fuencarral Experimenta es el programa que pretende que la gente que tiene un proyecto, pueda, con ayuda, desarrollarlo y llevarlo a la práctica, mejorando la vida en común. Para ello se ha abierto la convocatoria de presentación de proyectos hasta el 2 de abril.

Una vez seleccionadas hasta un máximo de 10 ideas, se habilitará un espacio con acceso a las herramientas y materiales adecuados, en el que se trabajará, durante tres semanas, del 26 de mayo al 18 de junio, para prototipar lo que os habéis propuesto hacer, junto con personas que quieran colaborar. Prototipar es hacer una primera versión de “la cosa” que ya se puede usar, ver, tocar.

Asimismo, durante este mes, arrancarán una serie de actividades a través de las cuales se podrá conocer mejor el programa y habrá un primer encuentro con las personas interesadas por esta convocatoria.

Fuencarral Experimenta se desarrollará en el nuevo espacio ciudadano de Avenida Cardenal Herrera 80B, donde, el próximo jueves 16 de marzo a las 18h, se presentará el proyecto, se resolverán las posibles dudas y se conocerá el equipo de mediación.

Experimenta Distrito es un programa que de manera simultánea se realizará en Fuencarral – El Pardo, Moratalaz y Retiro, tras una primera experiencia piloto en Villaverde, promovido por Medialab-Prado, del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Coordinación Territorial con el apoyo de las tres Juntas Municipales de Distrito.

Encuentra más información en: