¡Tras largos meses de duro trabajo, la rehabilitación del nuevo espacio ciudadano está a punto de finalizar y pronto abrirá sus puertas en Herrera Oria, 81!
Ayer por la tarde, Nacho Murgui, delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, y nuestro concejal, Guillermo Zapata, visitaban el avance de las obras. Tras la aprobación, en febrero de 2016, de las directrices de cesión de espacios, diferentes asociaciones necesitadas de espacio donde desarrollar su actividad, presentaron su solicitud.
Con una inversión de 200.000€, se han rehabilitado más de 800 metros cuadrados. Se ha sustituido el techo del edificio, se ha renovado el suelo, se ha instalado un nuevo sistema de eléctrico, y se han introducido mejoras en los de iluminación, saneamiento y canalización del agua, entre otras, logrando recuperar así, un espacio que antes estaba completamente abandonado y deteriorado.
Las tareas han servido, a su vez, para la ejecución del programa de formación remunerada de la Agencia de Empleo a través del Fondo de Reequilibrio Territorial, con la supervisión de los arquitectos de la Junta Municipal.
El espacio cuenta con salas de diferentes dimensiones, que admitirán y se aprovecharán para multitud de posibilidades. Muy pronto se facilitará la labor de las asociaciones que comenzarán a utilizar las instalaciones, y será además un punto de encuentro y de referencia en cuanto a participación ciudadana se refiere en Fuencarral – El Pardo.
Por otra parte, se pretende también que en el segundo semestre de 2017 comparta sede con un futuro espacio de igualdad.