El equipo de gobierno municipal ha dado luz verde a 23 proyectos de los presupuestos participativos de 2017. Con un importe global de 11,8 millones de euros, cuentan con la financiación necesaria para que el Ayuntamiento de Madrid los lleve a cabo este año.
Los proyectos ciudadanos se han incluido en el segundo y tercer y cuarto paquete de 2018 de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que aprobó la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid los días 3 y 7 de mayo y han sido aprobados por el pleno municipal.
Así, se suman a otros 24 proyectos que aprobó de forma inicial el equipo de gobierno municipal en el mes de abril y que también se han aprobado de forma definitiva.
Centro cultural en Malasaña y mejora del Cerro del Tío Pío
El edificio municipal de la calle San Bernardo, 68 (Malasaña) alojará un espacio para vecinos, vecinas y colectivos.
La Asociación de Vecinos del Barrio Universidad (ACIBU), en nombre del Foro Local de Centro solicitó un centro cívico y cultural en el que poder hacer actividades de teatro, música y danza, reuniones, encuentros y eventos en la edición de participativos de 2017. Los 2,1 millones de presupuesto se destinarán a acondicionar espacios de todo el edificio.
También está previsto mejorar el Parque del Cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas. El proyecto planteado por el colectivo Vallekarte tendrá 1,4 millones de euros para mejorar sus instalaciones.
Mejora de calles, aceras y asfalto
En este nuevo paquete de IFS se han incluido hasta diez proyectos en los que la ciudadanía solicita que se asfalten calzadas y se rehabiliten aceras, entre otras mejoras. Los de más envergadura, en Ciudad Lineal y Hortaleza, cuentan con una financiación de 1,3 y 1 millón de euros respectivamente.
También está previsto que se mejoren calles en Orcasitas (Usera), San Blas-Canillejas, Puente de Vallecas, entre otros.