Señoras y señores, niñas y niños… ¡arranca el Festival de Títeres de Ciudad Lineal! A partir de este fin se semana, los peques serán los verdaderos protagonistas de la programación cultural a través de una nueva iniciativa de la Junta Municipal de Distrito para llevar la cultura a los parques. ¿Sabías que el origen de los títeres se remonta a las civilizaciones más antiguas como los celtíberos, los fenicios, los griegos o los romanos? Ya sean de guante o de hilo, no hay duda de que los títeres han servido de espectáculo, arte y expresión cultural para divertir, entretener e incluso instruir, en teatros y plazas a lo largo de los siglos.
El Festival de Títeres de Ciudad Lineal quiere acercar esta expresión artística a los vecinos del distrito a través de diferentes historias que se presentarán en algunos de los parques más representativos, con el mismo horario, a las 12:00 horas. Además, habrá talleres de pintacaras para amenizar cada jornada. ¿Quieres conocer los detalles?
Comenzarán este domingo 20 con la historia de La Bicicleta de Leonora que se representará en los Jardines de José Couso y Julio Anguita Parrado. Los niños podrán descubrir la historia de Leonora, que se cuela en el taller de reparaciones de Rafael para aprender el oficio y convertirse en ‘reparalotodo’ de su pueblo, aunque, realmente, lo que desea es una bicicleta.
Las representaciones continuarán el sábado 26 en el parque Doctor Fernández Catalina con la historia de Mi vecina desafina, representación en la que se cuenta la historia de dos vecinas, María y Marieta, que no soportan sus gustos musicales, por lo que no hacen más que discutir, hasta que aparece un ser malvado al que quieren ahuyentar y para ello tendrán que unir sus fuerzas en una sola canción.
El domingo 3 de noviembre será la tercera cita de este festival de títeres en los Jardines de Luly Zabala. Será el turno de Una Historia de cuento, en la que Estrella, una niña muy curiosa, contará la historia de un duende que protege a los animales. A Estrella le acompaña su amigo Osvaldo, un perro callejero, con el lee todas historias de su enorme libro.
El domingo 10 de noviembre el escenario se traslada al parque Calero para disfrutar de la historia El huerto está despierto, en la que Margarita se va de la ciudad al campo a pasar unos días y además está muy concienciada sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de separar los residuos.
Y, para terminar, el domingo 24 de noviembre, el parque El Flori acogerá la historia Amor Indio, sobre un miedoso niño llamado Huauque, que, junto a la hija del jefe de su tribu, emprende un viaje lleno de divertidas confusiones, aventuras y aprendizajes, con el fin de vencer sus miedos.