En el distrito de Ciudad Lineal… ¡los centros municipales de mayores no cierran por vacaciones! Servicios como las cafeterías y peluquerías, junto con un ambiente fresco que sirve de escudo ante el calor del verano, atraen a los mayores que se han quedado en la ciudad, posibilitándoles un lugar de reunión donde se pueden realizar actividades saludables, de formación o entretenimiento que fomentan la socialización y combaten la soledad no deseada.

Además, para cuidar física y cognitivamente a los usuarios se han programado diferentes talleres gratuitos que se desarrollarán durante las mañanas de julio y agosto. El taller de Nuevas Tecnologías se impartirá en el Centro de Mayores Manuel Alexandre en julio y agosto. Gracias a él, nuestros mayores se alfabetizan digitalmente para reducir esta brecha intergeneracional que les dificulta la rutina diaria ahora que la vida gira en torno al smartphone: gestiones bancarias, citas sanitarias, tarjetas de fidelidad, sin olvidar la socialización. Gracias a esta formación, los participantes adquieren competencias tecnológicas y digitales que les ayuda a perder el miedo a utilizar estas herramientas y a disminuir las desigualdades que provoca la brecha digital.

Además, con el fin de aumentar la socialización, el entretenimiento y combatir la soledad no deseada se está realizando durante el mes de julio el taller de Rummikub y juegos de mesa en el Centro de Mayores de San Juan Bautista. Y para estimular hábitos saludables, promover la actividad física y combatir el sedentarismo, el Parque de los Mosquitos alberga el taller Ponte en forma durante el mes de julio, Relajación y Bienestar en el Centro de mayores de Ascao y Taichi en el Centro de Mayores Carmen Laforet.

Si quieres participar, hazte socio de alguno de los ocho Centros Municipales de Mayores de Ciudad Lineal – Príncipe de Asturias, Carmen Laforet, Ascao, Luis Vives, San Juan Bautista, Islas Filipinas, Canal de Panamá y Miguel Alexandre -, espacios que continúan abiertos durante la época estival con propuestas para disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.