El 40 de mayo se acerca para… ¡despojarnos del sayo por fin! El calor intensifica nuestras ganas de ‘verano’, y aunque en Madrid no tengamos playa, las piscinas al aire libre se convierten en una de las mejores alternativas para disfrutar de planes divertidos sin tener que desplazarse. Recuerda que, debido a la actual situación sanitaria, se deben seguir normas y recomendaciones para ofrecer la mayor seguridad a todos los usuarios.

Tras la jornada de puertas abiertas del pasado 15 de mayo, San Isidro, las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal La Concepción vuelve a lucir sus mejores galas tras la ‘puesta a punto’ del pasado año. Con una inversión de casi 94.000 euros, se ha renovado la impermeabilización e instalado revestimiento de plaquetas de gres esmaltado y nuevos sumideros con rejillas.

El vecindario vuelve a tener a su disposición una zona de piscinas de verano con dos vasos, uno de uso libre, donde se reservan dos o tres carriles para nado, y otro infantil que, al estar en la misma área, se convierte en una opción perfecta para las familias. En esta piscina de chapoteo, con 15 centímetros de profundidad de agua, los niños más pequeños pueden jugar y refrescarse en un entorno seguro.

Novedades para esta temporada

Los bañistas ya pueden reservar su entrada online, ya sea desde la aplicación Madrid Móvil, a través de la pestaña ‘Madrid es Deporte’ o en la web del Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para evitar aglomeraciones, pero las personas mayores o con discapacidad podrán adquirir su entrada en la taquilla de las instalaciones ya que hay disponibles un 10%.

 

 

Además, este año el límite de aforo en las instalaciones veraniegas será del 60 %, según marcan las directrices de la Comunidad de Madrid y, al igual que se hizo el pasado verano, se mantendrán dos turnos: uno de mañana, entre las 10:00 y las 14:30 h y otro de tarde, entre las 16:30 y las 21:00 h. Así habrá opción de escoger el que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios ¡y nadie se quedará sin darse un chapuzón!.

Para cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias y garantizar la salud de todos los usuarios, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina o zonas de espera. Además, se han reservado espacios para familias o grupos de un máximo de cuatro personas.

Diariamente se realiza una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc,) y a las superficies de contacto más frecuentes, como grifos, barandillas o pomos de puertas.

Reserva tu entrada ya para darte un chapuzón en las piscinas de Ciudad Lineal y disfruta de las buenas vibraciones y la dosis de vitamina D que aportan los días soleados. Porque un poco de verano, hace que todo el año valga la pena. ¡Al agua patos!