Un Tren de la Navidad que recorre los centros culturales, el Árbol de los Deseos, el belén tradicional en el auditorio El Calero, actuaciones infantiles y, como broche final, la recepción de los Reyes Magos. En un año atípico marcado por la Covid-19, el distrito de Ciudad Lineal reinventa la Navidad para que vuelva a inundar de magia, luz e ilusión todos los rincones del distrito.
Su concejal Ángel Niño anima a todos los vecinos a disfrutar de la Navidad respetando las medidas de seguridad, “ya que, aunque hemos vivido momentos muy duros, debemos recordar el espíritu navideño como hacen los más pequeños”.
Los niños y niñas, los verdaderos protagonistas de estas fechas tan especiales, podrán disfrutar de una treintena de propuestas de ocio en los centros culturales La Elipa, San Juan Bautista, Príncipe de Asturias y auditorio El Calero, teatro, títeres o magia para sosegar su impaciencia mientras esperan a Sus Majestades de Oriente. Algunos ejemplos son el teatro musical El mago de Oz, Cats o Caperucita Roja, el coro góspel de Guadalajara Guadspell, Cuentos navideños, El niño que pudo ser rey, magia en familia o los títeres de Los amigos de la Navidad. Para garantizar la seguridad de peques y mayores, el aforo a todas las funciones será limitado y sujeto a la normativa anti Covid-19.
Además, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, esos tres centros culturales ofrecerán un taller de teatro gratuito dirigido a niños y niñas de entre 7 a 11 años. Las inscripciones finalizan el próximo lunes 21.
Y para contagiar el espíritu navideño, además de la iluminación no faltará el gran árbol de Navidad instalado en la plaza de la junta municipal y el Árbol de los Deseos en el Centro Cultural La Elipa, donde los visitantes podrán recoger un adorno decorativo y colgar todos sus deseos para el 2021. Los vecinos de Ciudad Lineal también podrán pasearse por la Feria de la Navidad, del 20 de diciembre al 7 de enero, un mercadillo típico situado en la plaza de los Misterios donde poder adquirir artesanía tradicional o degustar una bebida caliente.
Los niños y niñas del distrito podrán subirse al Tren de la Navidad los días 21, 22 y 23 de diciembre y entregar su carta a un duende de Papá Noel, y para repartir música y alegría, varios pasacalles navideños recorrerán las calles principales en los barrios de Quintana, La Elipa o Pueblo Nuevo los días 21, 23, 28 y 30.
Ciudad Lineal no olvida la connotación religiosa de la Navidad. Para ello se ha instalado en el auditorio El Calero un belén tradicional con motivos alegóricos, que se podrá visitar del 18 de diciembre al 6 de enero.
Y aunque la actual situación de pandemia no permite celebrar una cabalgata tradicional, los Reyes Magos no faltarán a su cita anual con los niños y niñas de Ciudad Lineal para repartir muchas sonrisas en la jornada previa a la noche más mágica del año. El próximo 4 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, asistidos por sus pajes, serán recibidos en la explanada de la Junta Municipal de Ciudad Lineal en medio de un espectáculo de luz y color, donde atenderán las peticiones de los más pequeños. Como regalo, sus Majestades de Oriente les harán entrega de un libro. Recuerda que todas las actividades organizadas se rigen por la normativa anti Covid-19, con uso de la mascarilla obligatorio y aforo limitado.
Sin olvidar lo acaecido en el 2020, intentemos recuperar la ilusión y la esperanza, sintiendo la magia y la alegría. Porque ya es Navidad en Ciudad Lineal.