Con el proceso de escolarización inminente, Ciudad Lineal volvió a celebrar el pasado 24 de marzo, la Feria de la Educación Pública, un evento anual que expone a las familias los recursos educativos públicos del distrito para facilitar a padres y madres la tarea de elegir el colegio que mejor se adapte a las necesidades de los peques que se incorporan al sistema educativo.
En un ambiente lúdico diseñado para que padres y madres obtengan la información más completa y niños y niñas se diviertan con actividades diversas, transcurrió esta II Feria de la Educación que congregó a más de 500 personas en el parque El Calero.
La oferta educativa pública del distrito de Ciudad Lineal se compone de 12 centros educativos de infantil y primaria, uno de educación especial, 5 institutos de secundaria, y siete escuelas infantiles -4 de la red municipal y 3 de la Comunidad de Madrid-. Las familias encontraron en esta II Feria de la Educación Pública información especializada en materia de proyecto educativo, infraestructuras, comedor, idiomas u oferta deportiva, además de resolver posibles dudas.
Y es que la elección del centro educativo es una de las decisiones que más inquietan y preocupan a las familias, no sólo porque los pequeños pasarán allí los próximos años de sus vidas, sino porque además de formación académica, se asientan las bases para desarrollar su personalidad, las habilidades sociales y la actitud para afrontar los retos de su vida.
Niños y niñas se lo pasaron en grande con los pasacalles organizados, espectáculos de circo y hasta cuentacuentos, que amenizaron esta jornada. Y es que los peques, como usuarios finales de esta feria de educación, inundaron el parque del Calero de risas, gritos y carreras, mientras padres y madres ajenos, comenzaban a esbozar los próximos pasos de su futuro.