Dos equipos, 14 jugadoras en una piscina, una pelota y emoción a raduales. El distrito de Ciudad Lineal se convirtió en el epicentro del waterpolo juvenil femenino gracias al XXV Campeonato de España que se celebró del 7 al 9 de julio en el Centro Deportivo Municipal Concepción, lugar donde además tiene su sede deportiva el A. R. Concepción, uno de los históricos equipos de waterpolo de nuestro país.
Los vecinos del distrito tuvieron la oportunidad de acercarse a este deporte surgido en Inglaterra y Escocia a finales del siglo XIX y que cada día gana más adeptos. Nadie pone en duda la intensidad del waterpolo que se juega en una piscina sin tocar fondo, obligando a sus jugadores a mantenerse a flote durante todo el partido en busca del ansiado gol en la potería contraria. Tras un fin de semana de infarto, el oro del XXV Campeonato de España se lo llevó el equipo barcelonés CE Mediterrani que superó al CE Mataró con un resultado de 11 a 9.
La nueva concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, no quiso perderse esta emocionante final donde recordó los valores de este deporte “y que fomentaremos entre todos los vecinos, especialmente, entre los más jóvenes”. Trabajo, sacrificio, esfuerzo, constancia, compañerismo, autodisciplina y responsabilidad, reflejo de las deportistas que han ofrecido un auténtico espectáculo deportivo en el polideportivo Concepción.
Aunque el waterpolo masculino le lleva un siglo de ventaja al femenino (el primero fue reconocido como deporte olímpico en el año 1900 y el femenino en el 2000), la competición de las chicas en España goza de muy buena salud, habiendo cosechado importantes títulos como subcampeona olímpica en 2012 y 2020, campeona mundial en 2013 o tricampeona continental en 2014, 2020 y 2022.
Si quieres conocer este deporte en profundidad, acércate al Centro Deportivo Municipal Concepción donde la A.R. Concepción desarrolla sus actividades desde hace varias décadas. ¡Seguro que no te defraudan!