Chotis, cuplés y pasodobles aderezados de ‘tapas chulonas’. Ciudad Lineal se engalana con mantones y claveles para lucir la chulería madrileña en la semana del patrón de Madrid. ¿Quieres conocer la programación?

El 15 de mayo, festividad de San Isidro, todos los vecinos están invitados a participar en la gran final de la Ruta de la Tapa con una gran fiesta en el auditorio Parque Calero. Las nueve tapas ganadoras en cada uno de los barrios (Ventas, Pueblo Nuevo, Concepción, San Pascual, Quintana, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares) podrán ser degustadas en esta jornada festiva que contará con música en vivo y más sorpresas.

Se trata de una cita muy sabrosa para conocer propuestas gastronómicas de primer nivel con el sello de los bares y restaurantes de Ciudad Lineal: mejillones y caracoles en salsa del mar, bao de calamar patagónico, pulpo ‘misterioso”’, patatas bravas o croquetas.

Los asistentes podrán adquirir una entrada de paseo con una consumición al precio de 1’5 euros o bien una entrada especial con una consumición y la degustación de las nueve tapas ganadoras por 15 euros.

Habrá un turno de mañana, de 12:00 a 15:00 h, y otro de tarde, de 17:00 a 21:00 h, en el que un jurado especializado elegirá la ‘tapa más chulona’ del distrito, valorando no sólo el sabor sino también la presentación y la originalidad. Una apetitosa forma de celebrar el patrón de todos los madrileños mientras se saborea la gastronomía de los barrios.

Programación en los centros culturales

Por otro lado, los centros culturales se unen a la celebración de San Isidro con una programación de lo más castiza. El centro Príncipe de Asturias se inundará de música a ritmo de Madrid, Madrid, Madrid, una fusión de emociones, zarzuelas, boleros, tangos y óperas que tiene como punto de partida Madrid. La cita es el viernes 12, a las 19:00 h.

El Centro Cultural San Juan Bautista acogerá este sábado Madrid con Z, un recorrido por canciones de cantautores tan reconocidos como Hilario Camacho, Antonio Vega o Sabina donde hablan del Madrid de los años 80 y 90.

Para los amantes del teatro, el Centro Cultural La Elipa acoge la representación de Café y cuplés (sábado, 13. 19:00 h.) ambientada en la España de la posguerra. Un grupo de parroquianos, cafés y una cerillera que irá desgranado una serie de cuplés a cada cual más divertido, melancólico o enamorado.

Y, para terminar, Mari Pepa de Chamberí volverá a subirse a las tablas del Auditorio Carmen Laforet para hacer un repaso por las canciones más tradicionales del Madrid castizo, como chotis, pasodobles o pasacalles, animando al público a cantar este repertorio tan castizo y característico de nuestra ciudad.

Este fin de semana no tienes excusa para celebrar el día grande de Madrid. La fiesta más castiza donde no faltarán tradiciones como la degustación de rosquillas, el chotis, los paseos por la pradera y mucha música para honrar la figura de nuestro patrón, San Isidro Labrador.