El dibujo, al igual que otras disciplinas artísticas, proporciona múltiples beneficios a las personas. Además de fomentar la creatividad y las habilidades motrices, también contribuye a armonizar nuestra inteligencia emocional, convirtiéndose en un poderoso medio de expresión de ideas, pensamientos y emociones.

La expresividad en un lienzo en blanco no tiene límites, salvo la propia imaginación. Y en la mayoría de las ocasiones, la pintura se convierte en una poderosa terapia que armoniza la mente y el corazón. La creatividad se libera y fluyen las emociones, sin olvidar, que el dibujo es una forma de autoexpresión que ayuda a las personas a comunicar ideas y sentimientos a las que es difícil poner palabras.

Si te apetece explorar todas las posibilidades que te ofrece el dibujo para decir todo lo que no te atreves a expresar, no te pierdas el taller Cosas que nunca dibujo, impartido por la conocida ilustradora Elisabeth Justicia. En el distrito de Ciudad Lineal tendrás dos oportunidades gracias al programa 21 Distritos: el próximo 19 de mayo, a las 16:00 horas, en el centro cultural Príncipe de Asturias, y el 24 de octubre, en el centro cultural La Elipa.

Durante cuatro horas y media, los asistentes aprenderán nuevas formas de comunicar practicando el dibujo desde la conexión con nuestras emociones e ideas personales. Es necesario observar nuestro interior y lo que nos rodea para después crear personajes, escenas y mensajes. Dibujar como forma de verbalizar para hacernos entender, empatizar con los demás y que nos comprendan.

Posteriormente se crearán viñetas que expresen nuestra opinión, frustraciones o pensamientos desde un personaje creado desde cero. Un alter ego que puede ayudarnos a expresar todo eso que no nos atrevemos a decir. Este taller es para mayores de 16 años y para participar no es necesaria la experiencia previa.

Inscríbete y comprueba los beneficios que otorga el dibujo en nuestra salud física y mental. Se reduce el estrés, se potencia la creatividad y hasta mejora la coordinación, sensaciones positivas para mejorar la vida de las personas.