Teatro para bebés, un ciclo de cine musical, La Noche de los Libros, actividades infantiles y el gran colofón de este trimestre cultural: el Festival de Clásicos a la Fresca. Durante los meses de primavera, los centros culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, La Elipa y el Auditorio Carmen Laforet se llenan de actividad con más de un centenar de propuestas para llenar nuestras agendas durante los meses de abril, mayo y junio. ¿Quieres conocer las novedades?

El distrito de Ciudad Lineal se une a la celebración de La Noche de los Libros, el próximo 21 de abril, con dos interesantes actividades en el Centro Cultural Príncipe de Asturias: la lectura de La bibliotecaria en apuros (17:30 h), un cuento sobre la importancia de los libros y la fuerza transformadora de sus historias; y una charla con Pedro Ortega donde presentará su libro Cae la noche en el Madrid Secreto (19:00 h).

Los amantes del cine musical están de suerte, porque dentro de este ciclo de cine español podrán cantar las pegadizas canciones de las películas Las cosas del querer (5 de mayo), El otro lado de la cama (13 de mayo), Explota, explota (23 de mayo), La llamada (26 de mayo), El amor brujo (2 de junio) y El Cover (16 de junio).

Además, el público adulto podrá disfrutar de actuaciones musicales como JagJazz, una divertida y enérgica simbiosis en un espectáculo lleno de complicidad y elegancia (14 abril); un viaje íntimo y moderno a través de grandes temas iberoamericanos con Tropicalios (28 abril); el Madrid, Madrid, Madrid, de Marta Toba y Juan Sánchez Molina (12 mayo); el proyecto inclusivo Morpho Bleu Band, de la Fundación Psicoballet Maite León que promueve la profesionalización de los músicos con diversidad (10 de junio); La canción del agua, música y poesía que recoge los versos de Federico García Lorca (22 de abril), y así hasta una treintena de propuestas.

En el apartado teatral destaca el Festival Clásicos a la Fresca, que en su décima edición volverá a reunir en el Auditorio Parque Calero originales adaptaciones de los clásicos por excelencia. Además, en los centros culturales se representarán otros títulos como Reiniciando, cuyos protagonistas se tendrán que enfrentar a sus miedos y a su día a día tras la declaración del estado de alarma (5 de mayo); Manual de la perfecta viajera, un viaje lleno de cómicas sorpresas que pondrá de manifiesto lo difícil que es encontrar la quimera que anhelan los viajeros (17 de junio); El chalet de Madame Renard, una de las pocas incursiones en alta comedia de Miguel Mihura (21 de abril) o el humor del televisivo Félix El Gato, que garantiza carcajadas a todos los asistentes (23 de mayo).

Por otro lado, se han programado dos interesantes talleres, ¿Quieres aprender a hacer un vídeo?, dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, donde se podrán presentar al Humus Film Festival en la categoría Food Wave (19 de abril); y el taller de dibujo Domingo habla sola, que plantea la posibilidad de conseguir nuevas formas de comunicarse con el mundo (19 de mayo).

Programación infantil

A la programación infantil se incorpora un ciclo de teatro para bebés, a partir de seis meses, con dos estimulantes propuestas que les permitirán conocer y reconocer las cosas que ven a su alrededor. ¿Quién soy?, el próximo 6 de mayo, y el espectáculo de movimiento, música y objetos, Nanas (3 de junio), ambas con doble sesión en el CC Príncipe de Asturias.

Representación de la obra ‘Nanas’ de Lapotínguele Producciones S.L.

Asimismo, se han programado más de una veintena de propuestas infantiles como el homenaje a los hermanos Grimm 1, 2, 3, ¡Eureka! (17 de junio); el mago de la risa Álvaro Molero (14 de abril); o el espectáculo de narración, títeres y objetos, basado en cuentos populares, entremeses y fábulas del Siglo de Oro, Abelardo y los Ays (24 de junio). ¡Los más pequeños se lo van a pasar en grande!

La agenda de Ciudad Lineal se completa con varias exposiciones y las muestras de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de los centros culturales.

Recuerda que todos los espectáculos son gratuitos y el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales, a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo. ¡Descárgate la programación cultural y llévala siempre contigo.