Con la llegada del otoño, los centros culturales de Ciudad Lineal se llenan de actividad para que los fines de semana se pueda disfrutar en familia del tiempo de ocio. Exposiciones, talleres, conciertos, teatro o danza, una programación de altura, accesible y gratuita al alcance de todo el vecindario. ¿Quieres conocer los detalles?

En el Centro Cultural Príncipe de Asturias disfrutarás de obras de teatro como Transoceánicas, Frida Kahlo, viva la vida o Filomena; el humor del Dúo Canalla, los Artilogios para peques de Oswaldo Pai y la música de Basilio Martí que presentará sus nuevos temas de jazz con su último trabajo, Nosferatu. Por su parte, Amanda Cepero presentará su primer disco en solitario, Canto Sentimental, junto a artistas invitadas como parte del proyecto cultural Desenchufadas: Open Experience, para fomentar el talento femenino.

Mención especial merece el III Salón Literario Pilar de Valderrama ‘La mujer, ayer y hoy en la literatura española’, con Alicia Viladomat, Marta Robles y un recital de poesía acompañado al piano.

Además, el programa cultural 21Distritos ofrece dos interesantes propuestas formativas que requieren inscripción previa. El taller de ilustrador Javirroyo, ‘De Ilustrar A Ser Autor’ (28 de octubre, 16:00 h) y el curso para familias: ‘Sensibilización personas sordas y lengua de signos’ (29 de octubre, 12:00 h).

Por su parte, el Centro Cultural San Juan Bautista acogerá un taller de emociones a través del rap impartido por The Urban Roosters, para descubrir de dónde y por qué surgen. Si quieres asistir el próximo 9 de octubre, debes inscribirte previamente.

 

Además, celebraremos el Día Mundial de la Ópera con la gala Diverlírica para repasar los grandes éxitos de este género, y en el mundo de la danza, los Paisajes lorquianos, de Beatriz Arenas, ofrecerán un monográfico sobre la obra de Federico García Lorca. Los más pequeños podrán disfrutar del concierto teatralizado All you need, recreando de forma lúdica y divertida la historia del rock, desde Elvis Presley hasta Queen. En el panorama teatral destacan las representaciones Benidorm, todo incluido, Caos en la taberna o El Celoso.

En el Centro Cultural La Elipa se impartirá el taller ¿Cómo se llaman las niñas flamencas?, dirigido a peques de 3 a 7 años, que aprenderán los elementos característicos del flamenco con el baile como herramienta de transformación social (sábado, 15). Los niños también podrán disfrutar del concierto familiar Music around us, un viaje por la historia del ska en formato acústico (viernes, 7), y para público adulto, teatro, danza y conciertos con títulos como Qué viva la muerte, de la compañía Teatro en el aire; Tango a tus pies; el festival de danza itinerante #Gatadans; o la banda emergente American Ghost con sonidos country, blues, rock y folk.

La programación del auditorio Carmen Laforet está dedicada a los más pequeños, que cada fin de semana podrán disfrutar de un divertido espectáculo: música de cine con Diverlírica (viernes, 7); el monólogo infantil Cuentos del mundo, que narra diversas historias de un viaje por el mundo en busca de niños atrevidos que luchan por sus derechos (sábado, 15); el espectáculo de títeres Animales (sábado, 22) y el recital de canciones infantiles Canción Liliput, en el que el cantautor comparte su arte y aventuras increíbles (sábado, 29).

No faltaran las exposiciones de pintura para dar a conocer a los artistas más noveles.  Este mes se expondrán Libertad abstracta, (CC Príncipe de Asturias), Prisioneras, de la fundación ACOPE (CC San Juan Bautista) y Una mirada muy artística (CC La Elipa).

Recuerda que todos los espectáculos son gratuitos y el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales, a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo.

¡Descárgate la programación cultural y llévala siempre contigo!