Don Gil de Olmedo es sueño, una nueva versión de La Celestina, el Mío Cid o El animal de Hungría. Regresa, un año más, la cita con el teatro clásico por excelencia, alejada de las restricciones del año pasado y dispuesta a ofrecer al público la mejor versión de este festival. Que suba el telón, porque comienza en Ciudad Lineal Clásicos a la Fresca 2022, una edición de emoción y sonrisas.

La programación de esta novena edición es el fiel reflejo de las emociones mezcladas, fruto de los dos últimos años vividos. Del 3 al 18 de junio, los viernes y sábados inundarán de clásicos del Siglo de Oro el auditorio El Calero, con espectáculos muy diversos en su forma y contenido. Las funciones son a las 22:00 h y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Clásicos a la fresca se estrena este viernes con Celestina, La Tragiclownmedia, una versión circense de la historia de Calixto y Melibea. Le sigue Don Gil de Olmedo es sueño, una dramaturgia que combina clásicos imprescindibles. En esta edición también se mira a la época medieval con Mío Cid, una particular versión del gran cantar de gesta hispánico para un público sin fronteras, o al siglo XX de reojo con el drama de un hombre que delira pensando vivir también en la Edad Media como el rey Enrique IV.

No faltará el imprescindible Cervantes, con una revisión femenina y muy contemporánea de El coloquio de los perros, y ponemos la guinda con un texto inédito de Lope de Vega, El animal de Hungría, con una joven compañía llena de energía y vida.

Conciertos a la fresca

La banda sonora para este ciclo teatral viene de la mano de los Conciertos a la fresca, tres magníficos recitales para deleitar los sentidos del público, los días 5, 12 y 19 de junio, a las 20:00 h. Methenology, la música de Pat Metheny con contrabajo, guitarra, piano o batería estrenarán el programa este domingo. Le seguirán Orquesta en la red, de las escuelas de música y danza de Madrid y Orquesta Allegro, en colaboración con el Coro Maravillas y la Coral Santa Eugenia para presentar Viva Madrid, una colección de piezas de música popular española.

Consulta la programación de la IX edición de Clásicos a la fresca, disfruta de este bálsamo teatral al aire libre y emociónate imaginando cómo será el futuro decenio del mejor teatro clásico de Ciudad Lineal.