El mes de abril no es sólo el inicio de una nueva estación. Es sinónimo de Semana Santa, el Día del Libro, la Feria… bajo un incipiente clima primaveral que nos avisa de que el verano está cada vez más cerca. En el distrito de Ciudad Lineal la programación cultural se renueva con más de un centenar de propuestas que llenarán los escenarios de los centros culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, La Elipa y el Auditorio Carmen Laforet para llenar nuestras agendas durante los meses de abril, mayo y junio. ¿Quieres conocer las novedades?

Con el taller Nuestra canción, impartido por Nacho Bilbao en el CC Príncipe de Asturias, podremos jugar a crear canciones y a cantar nuestros pensamientos, además de aprender nociones básicas de composición musical y técnica vocal. Habrá tres sesiones por grupos de edad: mayores de 65 años, adolescentes y una jornada intergeneracional y es necesario inscribirte previamente. ¡Pon a prueba tus dotes artísticas y participa!

Representación de la obra Abalconados 2020

El público adulto podrá disfrutar de actuaciones musicales como el dúo de piano y chelo Miguel Núñez & Cary Rosa Varona; el espectáculo músico-audiovisual Es tiempo de mujer a cargo de Besama, cuatro mujeres que acompañan la voz y la narración con violín, violonchelo y flautas; la solista Cristina Stop, ex integrante del mítico grupo de los 60 Los Stop, con los que obtuvo sonados éxitos como ‘Tres cosas (salud, dinero y amor)’ o el recital Laudopatía, laúdes renacentistas, música e historia en torno al siglo XVI.

Para conmemorar el 400 aniversario de su canonización, el distrito ha preparado una programación especial en torno al patrón de Madrid, san Isidro, que incluye la proyección de la película Isidro, el labrador, de Rafael J. Salvia (1964), una selección de zarzuelas que rinden homenaje al Madrid castizo, como ‘La Chulapona’, ‘La Gran Vía’ o ‘La Revoltosa’ o chotis a cargo de Mari Pepa de Chamberí.

En el apartado teatral destaca el regreso de Clásicos a la Fresca en el mes de junio, que en su novena edición volverá a reunir en el Auditorio Parque Calero originales adaptaciones de los clásicos por excelencia. Además, en los centros culturales se representarán otros títulos como Abalconados 2020 para reflejar situaciones que todos hemos vivido, la borrasca Filomena, La Teatropedia, candidata a los XXIII Premios Max (2020) o Atraco a las tres, basada en la mítica película de 1962.

A la programación infantil se incorpora un ciclo de teatro para bebés, a partir de 6 meses, que arranca este sábado con Mica Mita, un espectáculo de teatro, danza y mucho humor. Habrá una sesión cada mes en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. Asimismo, se han programado más de una veintena de espectáculos infantiles como Contigo pan, canela y café, que pone en valor la poesía infantil de los poetas que formaron parte de la Generación del 27 y del 98; la adaptación del clásico de Cervantes Las desventuras de Don Quijote; el espectáculo de humor gestual con música en directo de Jean Pierre Marot y el músico Philippe; el payaso Máximo Óptimo; o el mago Iván Santacruz, Un papá mago, premio nacional de Magia Infantil y Magia Cómica. ¡Los más pequeños se lo van a pasar en grande!

Tampoco pueden faltar las exposiciones, el cine o la danza para completar esta repleta agenda cultural para amenizar los fines de semana de abril, mayo y junio.

Recuerda que todos los espectáculos son gratuitos y el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales, a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo.

No olvides cumplir la normativa sanitaria de protección e higiene para disfrutar de la cultura en Ciudad Lineal con todas las garantías de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla o mantener la distancia entre personas.

¡Descárgate la programación cultural y llévala siempre contigo!