Disfraces, chirigotas, máscaras, … y mucha diversión. El último fin de semana de febrero tiene nombre propio, carnaval, una fiesta con más de 5.000 años de historia que nos prepara para transitar hacia la primavera. Y tras un año de ausencia por la situación sanitaria, Ciudad Lineal vuelve a celebrar esta fiesta con actividades para todos los públicos.

Este viernes, a partir de las 17:00 h, arranca la diversión con ‘Chirigoteando’ de la Comparsa Madrid, coplillas y sátiras a la sociedad para dar la bienvenida al Carnaval 2022 en el auditorio Parque Calero. Los disfraces, seña de identidad de estos festejos, también tendrán un protagonismo especial. Tocará poner a prueba la creatividad y originalidad para participar en el concurso de disfraces para niños y adultos cuya temática versará en torno al carnaval. Habrá tres categorías -infantil, adulto y grupal-, premios y mucha diversión. Y para amenizar esta jornada festiva, se desarrollarán talleres de máscaras, percusión, ‘pintacaras’ y disfraces.

Para el domingo 28 de febrero, el Centro Cultural Príncipe de Asturias acogerá la representación de la ópera pedagógica El cascanueces, adaptación del cuento de Hoffman y la música que, para el ballet, compuso el célebre Tchaikovsky. La entrada es gratuita y las entradas se repartirán desde las 10:00 h del día anterior en el propio centro cultural. Es obligatorio cumplir la normativa sanitaria de protección e higiene, como el uso de mascarilla o mantener la distancia entre personas.

Tanto si te apasionan las máscaras o simplemente prefieres vivirlo como un mero espectador, no puedes perderte una de las fiestas más populares a nivel internacional que cada año inunda de colorido, música y alegría todos los rincones del planeta. ¡Feliz carnaval 2022!

Programación de Carnaval 2022