Los vecinos del barrio de San Pascual ya disfrutan de una plaza de Nueva Orleans totalmente renovada, que invita al descanso, el ocio y la convivencia al aire libre. Tras cinco meses de remodelación por parte del Ayuntamiento de Madrid, este enclave que conecta las calles de Torrelaguna, Condesa de Venadito y la avenida de Badajoz ha recuperado su esplendor.
Y es que los días primaverales que nos está brindando el mes de marzo promueve que cada jornada niños y mayores se acerquen a caminar por las sendas y caminos del parque, descansar en los bancos, hacer un pícnic o jugar en sus columpios de llamativos colores.
La plaza de Nueva Orleans, de 10.000 metros cuadrados, está dotada de dos áreas infantiles, elementos de ejercicio para mayores y zona de descanso. Se han plantado nuevos árboles y arbustos que, además de dar sombra, evitan las barreras visuales desde el exterior de la plaza y en los cruces de caminos, lo que da una mayor sensación de seguridad para los peatones. El cuidado de estas especies vegetales se mejora con la ampliación del sistema de riego automático y la recogida de aguas pluviales, modernizada con nuevas tuberías de drenaje enterradas en las zonas estanciales más significativas.
Los más pequeños de la casa tienen su propio lugar de esparcimiento en dos áreas infantiles multicolor, -una nueva en la calle de Torrelaguna- con suelo de caucho y vallado perimetral para garantizar su seguridad. Columpios, balancines, muelle, carrusel y hasta una casa con torre y red, atractivos elementos de juego para favorecer la socialización de niños y niñas.
La zona más soleada del parque se ha reservado a las personas mayores. Allí se ha instalado un circuito biosaludable para ayudar a los usuarios a cuidarse y mantener la forma. Ya pueden ejercitar hombros, brazos, manos y piernas, una alternativa de ocio saludable que favorece la interacción social y retrasa los efectos del envejecimiento.
Con la renovación de la plaza de Nueva Orleans se da un paso más para hacer de Ciudad Lineal un distrito más cercano, agradable y habitable. Ya no tienes excusa para pasear, jugar o descansar en este espacio enfocado al encuentro vecinal, que sin duda revitalizará el corazón del barrio de San Pascual.