Navidad es sinónimo de ilusión, paz, alegría… y también de solidaridad. En estas fechas afloran las iniciativas para brindar apoyo a los que más la necesitan, una ayuda que este año se intensifica por la crisis social derivada de la COVID-19. Y el distrito de Ciudad Lineal también ha aportado su granito de arena gracias a la I Maratón de Natación por relevos, un evento deportivo que ha llegado para consolidarse.

La recaudación procedente de las inscripciones de los atletas y la ‘fila 0’ para todas aquellas personas que no se pudieron tirar a la piscina pero querían colaborar, se ha destinado a una buena causa. Y ‘esta causa’ es el Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica con una impecable trayectoria y que ahora, más que nunca, llena las despensas no solo de personas en riesgo de exclusión social, sino de familias de clase media cuyos empleos se han visto afectados por la pandemia.

 

En el I Maratón de Natación por relevos, Ciudad Lineal vivió una jornada deportiva cargada de generosidad. Los cuatro centros deportivos municipales -Almudena, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista- abrieron la competición de manera simultánea a las 10:00 h, congregando un total de 119 participantes que debían nadar 15 minutos recorriendo el mayor número de metros posible. Además de realizar una aportación voluntaria en concepto de inscripción, pudieron competir con todas las garantías de seguridad dado el carácter individual de la prueba.

El concejal Ángel Niño también participó en la prueba y agradeció personalmente a los trabajadores municipales su organización en tiempo récord, “que pretendemos consolidar en el calendario del distrito como una cita deportiva obligada para inaugurar oficialmente la temporada navideña”.

Niño también resaltó el buen ambiente de esta jornada deportiva y solidaria, donde al final se recorrieron un total de 95.950 metros en la piscina, “lo que equivale a dos maratones”.