La Plaza de Nueva Orleans va cambiando poco a poco de aspecto. Este parque urbano de más de una hectárea se encuentra inmerso en una remodelación integral y ya queda menos tiempo para que vecinos de todas las edades puedan jugar, hacer deporte, pasear y, en definitiva, convivir y disfrutar, en esta nueva zona verde.
La Plaza de Nueva Orleans conecta las calles Torrelaguna, Condesa de Venadito y avenida de Badajoz, en pleno centro de Ciudad Lineal. El Ayuntamiento de Madrid, consciente de las deficiencias detectadas y el escaso aprovechamiento en el uso de este parque, está ejecutando un proyecto de reforma por valor de 835.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.
Cuando finalicen las obras en el último trimestre del año, los vecinos del barrio dispondrán de un espacio más habitable con nuevos elementos vegetales, mobiliario urbano como bancos, papeleras y una fuente en la entrada de la avenida de Badajoz, zona infantil, deporte para mayores y área canina.
El objetivo principal es convertir la Plaza de Nueva Orleans en un parque que propicie el descanso y la convivencia entre el vecindario. Se van a plantar más árboles y arbustos para que den sombra, además de eliminar las barreras visuales para fomentar la sensación de seguridad entre los peatones, y la mejora de los caminos interiores con recorridos accesibles que conecten todos los accesos del parque. De esta manera se potencia la red comercial de la zona.
Los más pequeños podrán jugar en las dos áreas infantiles que se van a instalar. La más cercana a la calle Torrelaguna contará con nuevos elementos y en la de nueva creación podrán disfrutar de elementos de juego como el muelle, carrusel y casa con torre y red.
Las personas mayores ya no tendrán excusa para hacer ejercicio en la zona más soleada del parque, donde habrá máquinas para la rehabilitación de hombros, brazos, dedos, piernas y pedales, además de bancos de pedales repartidos por toda la plaza.
Sin lugar a dudas, la Plaza de Nueva Orleans está llamada a revitalizar este barrio de Ciudad Lineal. En pocas semanas los vecinos tendrán a su disposición un espacio renovado que fomente el deporte, el ocio y la convivencia entre personas de todas las edades.