La entrada en la fase 2 de la #DesescaladaMadrid nos va acercando poco a poco a la denominada ‘nueva normalidad’. Después de que esta semana hayan reabierto sus puertas las oficinas de atención a la ciudadanía, los museos o las bibliotecas, llega por fin el turno de los centros deportivos municipales de Ciudad Lineal.

Tras la preparación y puesta en marcha de los CDM San Juan Bautista (C/ Treviana, 1) y Concepción (C/ José del Hierro, 5), los primeros en abrir al público, se ha procedido a su desinfección total de acuerdo al protocolo sanitario establecido como medida de seguridad. Además, los trabajadores han superado un test PCR realizado por Madrid Salud para garantizar que pueden volver a su puesto de trabajo sin riesgo.

De esta manera, hoy viernes, 12 de junio, el vecindario de Ciudad Lineal podrá volver al CDM San Juan Bautista para hacer uso libre de las zonas exteriores, es decir, las pistas de pádel y de tenis. Para disfrutar del CDM Concepción habrá que esperar al lunes, 15 de junio, donde se reanudará la actividad deportiva en uso libre de las pistas de tenis, pádel, los frontones y la pista de atletismo. Por el momento, las zonas interiores así como los centros deportivos Pueblo Nuevo y Almudena no reanudarán su actividad hasta que se avance en la desescalada.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir contagios, se han señalizado todos los accesos, la entrada y salida, circuitos y zonas de espera para mantener la distancia interpersonal. Además, se han instalado dispensadores de hidrogel para preservar la higiene en las manos  y en breve llegarán las mamparas de protección en los puestos de atención al público. Los trabajadores disponen de sus equipos de protección individual.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho desde la Junta Municipal para que los vecinos puedan volver a practicar deporte al aire libre en las instalaciones deportivas del distrito, con todas las garantías de higiene y seguridad”.