¿Eres un ‘cocinillas’? ¿Tienes un plato estrella que siempre te sale bien y sorprende a tus comensales? El distrito de Ciudad Lineal pone a prueba la creatividad culinaria y la destreza entre fogones de los vecinos y vecinas durante este periodo de confinamiento con la creación de un libro de recetas, ‘Sabores de Ciudad Lineal’.

El concejal del distrito, Ángel Niño, lo anunció en su último ‘Viernes de Barrio’, donde mantuvo un encuentro en Instagram con el finalista de la 7ª edición de Masterchef, Valentín, que también aportará una receta especial.

Ángel Niño anima a ciudadanos de cualquier edad a participar: “La cocina es una de las actividades más entretenidas que mayores y pequeños pueden realizar durante este confinamiento, y permite sacar el ingenio gastronómico de los vecinos para que puedan compartir sus recetas con el resto”.

Las personas que quieran contribuir a crear este recetario tan especial deberán enviar  sus propuestas por correo electrónico a gabineteclineal@madrid.es. Las recetas tienen que detallar por escrito todos los pasos y, opcionalmente, se puede acompañar de un vídeo editado, de dos minutos de duración, para ver la elaboración y el resultado final. El plazo ya está abierto y finaliza el próximo 28 de abril a las 18 horas.

El recetario ‘Sabores de Ciudad Lineal’ se pondrá a disposición de todos los vecinos para que puedan poner en práctica las propuestas de cocina más originales. Además, cada participante recibirá un pequeño detalle de la Junta Municipal cuando termine la crisis sanitaria.

Tanto si eres un aficionado a la cocina, un experto o este encierro ha sacado a la luz  un talento oculto, ahora tienes la oportunidad de compartir esa receta especial que cosecha halagos, mostrar tu técnica para cocinar los ingredientes o el secreto para experimentar con los sabores.

Hasta el 28 de abril, esperamos vuestros sabores de Ciudad Lineal.