Ya no hay excusa para pedalear en Ciudad Lineal porque BiciMAD crece en el distrito llegando hasta las diez estaciones a lo largo de 2020. Este servicio municipal de préstamo de bicicletas se amplía con ocho nuevos puntos que acercarán este medio de transporte a los barrios de San Pascual, Ventas, Concepción y Pueblo Nuevo. De esta manera, Ciudad Lineal será el distrito de fuera de la M-30 con mayor número de estaciones de BiciMAD, ya que actualmente hay dos en la avenida Daroca, 2 y la calle Virgen de la Alegría.

Estación de BiciMAD en Ciudad Lineal

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la ampliación de BiciMAD para este año, la mayor desde 2014, donde al finalizar los madrileños disfrutarán de un sistema con 258 estaciones y 2964 bicicletas en 15 distritos de la capital. Además, a lo largo de este mes se está renovando la flota, con 700 nuevas bicicletas.

BiciMAD es un medio de transporte público prestado con bicicletas eléctricas, un sistema práctico, sencillo y ecológico. Gracias a la ampliación de BiciMAD, los vecinos de Ciudad Lineal dispondrán de una nueva alternativa de transporte sostenible, la bicicleta, que además es un medio limpio y saludable.

Estación de BiciMAD en Ciudad Lineal

El fomento de la bicicleta como medio de transporte alternativo se enmarca dentro de la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid. Como ha indicado el concejal – presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, «es necesario la implicación de todos y la puesta en marcha de medidas para conseguir un Madrid más abierto, capaz de hacer frente a los nuevos desafíos de movilidad sostenible».

Las ocho nuevas estaciones se ubicarán en puntos estratégicos del distrito, como el cruce de vías transitadas o junto a paradas de transporte público, para facilitar la movilidad de los usuarios de BiciMAD. Son las siguientes:

En el barrio San Pascual:

  • Calle Derechos Humanos / calle Esteban Mola
  • Avenida Badajoz / calle Virgen de África
  • Calle Canal de Mozambique / calle Pedro Coloma

En el barrio Ventas:

  • Avenida Marqués de Corbera, 12
  • Calle San Marcelo / calle Ramón Patuel
  • Avenida Marqués de Corbera, 61 (frente al Metro La Elipa)

En el barrio Concepción:

  • Calle José del Hierro / calle Emilio Gastesi Fernández (polideportivo)

En el barrio Pueblo Nuevo:

  • Calle Alcalá, 339 (Metro Quintana)

Plano de la ampliación de BiciMAD