Si a un vecino o vecina de Ciudad Lineal se le pregunta cuál es el deporte más emblemático de su distrito, seguro que piensa en la natación o el waterpolo, representados por un club deportivo muy veterano: la Agrupación Recreativa Concepción, que el pasado 1 de octubre cumplió medio siglo de existencia.

Se constituyeron en 1969 como resultado de las inquietudes de un grupo de familias del barrio que eran conscientes de la importancia del deporte para que sus hijos desarrollaran un estilo de vida saludable, y desde entonces, la A.R. Concepción no ha cesado de trabajar para fomentar la actividad deportiva entre los jóvenes del distrito.

Hoy son un club de natación y waterpolo que realiza sus entrenamientos en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Concepción, -la Concha-, y cuentan con más de 300 socios. Además de escuela, participan en competiciones locales y nacionales, habiendo obtenido numerosos trofeos, como la Copa de Madrid de Waterpolo del pasado mes de septiembre, donde la división absoluta femenina se alzó con el segundo puesto.

El Ayuntamiento de Madrid y la propia Junta Municipal de Ciudad Lineal como administración más cercana, han reconocido en varias ocasiones su contribución al fomento de la práctica deportiva a lo largo de estos 50 años. El concejal Angel Niño siempre ha destacado la necesidad de apoyar el deporte base en todas sus modalidades para transmitir entre niños y jóvenes los valores del deporte y un estilo de vida saludable.

I Gala de Mujeres Deportistas
Trofeo recibido por la A.R. Concepción en la I Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, la Agrupación Recreativa Concepción ha sido pionera en potenciar el deporte femenino, un apoyo determinante que se ha traducido en éxitos y trofeos de su equipo femenino de waterpolo, como la Liga Nacional de Waterpolo 2018 en Primera División. Ese palmarés les valió un galardón en la I Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid, evento para visibilizar a las mujeres deportistas, honrar su talento y que sean referentes para niñas y jóvenes.

El próximo 26 de octubre, este club celebrará por todo lo alto sus 50 años de intenso trabajo deportivo en Ciudad Lineal. El concejal de la Junta Municipal Ángel Niño les acompañará en ese día tan especial para reconocer una vez más su contribución al fomento del deporte entre los más jóvenes, inculcando valores esenciales como el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo.

¡Os deseamos un Feliz Aniversario!