Foto Grupo Manouche au Lait

 

Tras el parón estival, la música, el teatro, las actividades infantiles y las exposiciones regresan a los centros culturales del distrito para amenizar los fines de semana de la estación otoñal. Y viene cargado de muchas, muchas novedades.

La programación arranca el próximo sábado, 5 de octubre, con el Festival de Música Joven, que por tercer año reúne en el auditorio El Calero a un grupo de artistas para que jóvenes, y no tan jóvenes, disfruten de una auténtica velada musical con entrada gratuita hasta completar el aforo.

A partir de las 21 horas, se subirán al escenario del Calero la banda de música alternativa The Levitans para presentar su último disco ‘Énola’. Le seguirá el bluegrass y el folk latino de Guadalupe Plata y completará el cartel el grupo vallisoletano de rock Arizona Baby para interpretar las canciones de su último álbum de estudio, ‘Sonora’.

Por si fuera poco, el Centro Cultural Príncipe de Asturias acogerá un Festival Joven de Cultura Urbana de tres conciertos donde los asistentes vibrarán a ritmo de pop contemporáneo, rap y hip hop, gracias al programa de acción cultural en los barrios, CiudaDistrito.

One Path, el rey del jugo y del Auto Tune (11 de octubre) inaugura este ciclo de música urbana; las raperas Zeidah y Chata Flores llenarán el escenario de energía a través de canciones cargadas de intensidad y protesta el próximo 18 de octubre, y cierran este festival N Wiser Allah y Ucronia Loops, colectivo compuesto por ElAitor, Ossian y Maestro Raro, con sus toques de hip hop.

Festival música joven Ciudad Lineal 2019

Cambiando de estilo, en el Centro Cultural San Juan Bautista se celebrará un Festival de Jazz del 8 de noviembre al 13 de diciembre. Además de exposiciones y conciertos familiares, se subirán al escenario solistas y bandas de envergadura como Mirón Rafajlovic, para presentar su lanzamiento en 2018, ‘Trubadur’ (8 de noviembre), Aaron Abernathy que interpretará su nuevo trabajo, ‘Dialogue’ (23 de noviembre. Centro Cultural Príncipe de Asturias), Pedro Martín Caminero Trío con su jazz flamenco (23 de noviembre) o Manouche au Lait, para acercar al público de Madrid el todavía desconocido jazz manouche (30 de noviembre).

Destaca el proyecto ‘Chiqui Jazz’ (22 de noviembre), un concierto pedagógico para inculcar a los más peques los elementos esenciales del jazz, como el swing rítmico y la fluidez melódica o el recital de Awen Dúo de Saxofones (13 de diciembre) que nos llevarán de paseo por la historia de la música.

No faltarán las exposiciones, los espectáculos de ópera y zarzuela, el teatro o la danza para satisfacer los gustos y las inquietudes culturales de públicos de todas las edades. Y como siempre, los niños y niñas son protagonistas de la programación cultural ya que para ellos se han programado casi una veintena de propuestas infantiles, con cuentacuentos, títeres o teatro que harán volar su imaginación y despertarán su inquietud por el género dramático.

Cómo reservar tus entradas

Como siempre, las actividades se desarrollarán en los Centros Culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista y La Elipa, y el auditorio Carmen Laforet. La entrada a todos los espectáculos es gratuita, pero no olvides que es necesario reservar entrada. A partir de las 10:00 horas del lunes de la semana correspondiente a cada función, los espectadores podrán realizar la reserva telefónica o presencial de hasta un máximo de 4 entradas por persona. Éstas deberán ser recogidas en la recepción del centro cultural desde las 12:00 horas del día de la actividad hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. De no hacerse en el horario indicado, la reserva quedará anulada y las entradas pasarán a disposición del resto de espectadores.

Consulta la programación cultural de otoño en Ciudad Lineal y ¡no te pierdas nada!.