El Mazofest regresa un año más a Ciudad Lineal. Por tercer año consecutivo, la instalación deportiva básica Condesa de Venadito acogerá este Festival de Cultura Urbana por la Convivencia abierta a todo el vecindario. La entrada es gratuita y solidaria: solo hay que traer un kilo o un litro de alimentos no perecederos.

La cita es el próximo sábado 7 de septiembre, donde la Asociación Cultural Condesa de Venadito, en colaboración con la Junta Municipal de Ciudad Lineal, ha preparado una jornada lúdica y festiva repleta de actividades deportivas, infantiles, culturales y musicales, diseñadas para que vecinos y vecinas, tengan la edad que tengan, disfruten en un entorno muy familiar. El concejal del distrito, Ángel Niño Quesada, participará en el evento y dará la bienvenida a los asistentes.

 

 

El III Mazofest arrancará a las diez de la mañana, donde la Escuela SatNam del barrio de San Pascual, impartirá una relajada clase de yoga. Después se repondrán energías con el chocolate con churros a cargo de la asociación ASISPA, del Centro de Día para mayores del barrio de Concepción.

Y como el deporte es salud y diversión, animaremos a todos a vivir buenos momentos con un partido de basket 3×3. Aunque si lo prefieren, también se podrá disfrutar del arte callejero con la exhibición de grafitis o paseando por la interesante exposición de los comerciantes del distrito.

Las niñas y niños tienen un lugar destacado en la programación: a las 11:30 horas se desarrollarán talleres de papiroflexia, henna, escritura árabe y tebeoteca ofrecidos por la Escuela Tayba. La Chula trae sus cuentacuentos, amenos y entretenidos, para que los más pequeños vuelen con la imaginación al país de las historias más mágicas. Paralelamente, también podrán divertirse con juegos más tradicionales, recuperando la esencia de nuestro pasado.

 

 

La programación contará también con una exhibición de tricking, la actuación de la Escuela de Música ‘Orquesta’, una exhibición de rugby infantil, la actuación del grupo infantil ‘No Idols’, una exhibición de skate y BMX en las pistas recién estrenadas y la actuación infantil ‘Yo Soy Ratón’.

A partir de las 20 horas la protagonista indiscutible será la música, con las actuaciones de tres grupos musicales que utilizan las salas de ensayo El Garaje: Tocino de Hámster, Gazituaga y Mardigrass. En torno a las 22 horas arrancará el plazo fuerte de la noche con el reggae de #Pequeño Chico & Yeyo Pérez para terminar con el hip hop, funk y soul de Hermano L acompañado de WisdomSound.

La Asociación Cultural Condesa de Venadito nace en los barrios de San Pascual y La Concepción para promover el deporte y la cultura en el distrito y le debe su nombre a la recién remodelada instalación deportiva básica ‘Condesa de Venadito’. En el caso del Mazofest, la idea surgió no sólo para celebrar una jornada de actividades para toda la familia con música, juegos y deporte, sino también para poner en valor la convivencia en estos barrios además de visibilizar la actividad cultural y a los vecinos que lo organizan.

¡Te esperamos el próximo 7 de septiembre en el Mazofest, para celebrar por todo lo alto la diversidad, la integración y la convivencia entre sus vecinos!