Con el mes de diciembre y el encendido de las luces queda oficialmente inaugurada la temporada navideña. El frío se instala en las calles al mismo tiempo que los hogares se llenan de árboles de Navidad y belenes para corroborar que el año llega a su fin, y de nuevo volverán las celebraciones familiares, el turrón, la lotería, y lo más esperado por los peques de la casa: la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel.

Como siempre, en estas fechas, los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas de la Navidad. Por delante quedan dos semanas de vacaciones escolares mientras esperan la ansiada llegada de los Reyes Magos en la Gran cabalgata de Ciudad Lineal, el próximo 4 de enero. Pero como para esa fecha aún quedan unos cuantos días, el distrito de Ciudad Lineal ha preparado una completa programación con teatro, magia, títeres, talleres, castillos hinchables y hasta la presencia de los Pajes Reales, para que la espera a Sus Majestades se haga más llevadera.

Como siempre, el epicentro de las actividades serán los tres centros culturales, Príncipe de Asturias, La Elipa y San Juan Bautista, además del Auditorio Carmen Laforet, pero la diversión llegará también al Parque Calero, la Plaza Bami y Ascao.

Este fin de semana, las niñas y los niños podrán disfrutar de propuestas como el teatro musical de “La Sirenita”, la magia de “Hansel y Gretel” o los títeres de “La fábrica de juguetes de Papá Noel”. Aunque a lo largo de todo el periodo navideño se representarán en el escenario obras como los conciertos familiares “Christmas Rock” y “Soy Ratón”, títeres como “Pinochito” y “¿Qué nombre le ponemos?”, la magia de “En busca de un planeta mejor” o el teatro de “Burbujas, alas y escamas”. Destaca también el concierto familiar del dúo Lorea & JazzPer, donde a través de música rock, pop y villancicos celebraremos la Navidad por todo lo alto. Para público adulto hay propuestas musicales como Barbee Chorus, un coro góspel femenino de estilo Barbershop, un ciclo de música coral o el clasicismo del Ensemble de Clarinetes de Madrid.

No faltará un taller de teatro dirigido a pequeños artistas de 7 a 11 años, los días 26, 27 y 28 de diciembre en los centros culturales La Elipa y San Juan Bautista, con inscripción previa desde el 10 de diciembre hasta completar el aforo (15 plazas por centro).

Pero en Navidad la diversión se traslada también a las calles. Tanto la Plaza Bami como Ascao y el Parque Calero albergarán castillos hinchables, talleres de bolas y adornos de Navidad, pintacaras y hasta un circuito de kart. Además, el 28 de diciembre los Pajes Reales estarán en la Plaza de Quintana recogiendo las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

El colofón de esta programación navideña de Ciudad Lineal será la Cabalgata de los Reyes Magos, cuya seña de identidad desde hace varios años es la participación asociativa y del tejido social del distrito, una profunda implicación se traduce en 16 asociaciones de madres y padres, de vecinos y de comerciantes.

El próximo 4 de enero, a las 18 horas, la cabalgata de los Reyes Magos saldrá de la Avenida Marqués de Corbera para recorrer las calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, frente a la Junta Municipal. Sin duda será la mejor oportunidad de dar la bienvenida a Sus Majestades que han llegado desde tan lejos para colmar de felicidad y regalos a los más pequeños.

La comitiva estará compuesta de cinco carrozas y varios camiones decorados, que amenizados por comparsas, pasacalles y la banda de música de la Policía Municipal de Madrid, repartirán más de 6000 kilogramos de caramelos sin gluten para endulzar la noche más mágica del año.

Programación completa de Navidad