En el marco de la Semana de los Derechos de la Infancia, Ciudad Lineal compartió con los niños, niñas y jóvenes del distrito la maqueta del proyecto ganador en el concurso de ideas en espacios de parques para adolescentes, ‘Espacio en Blanco’, y que transformará los bajos del puente de la avenida de Daroca, a su paso por la avenida Marqués de Corbera.

El Centro Cultural La Elipa fue el escenario escogido por Jorge, Eduardo, Roberto, Hugo y Pablo, ganadores de ese certamen, para reivindicar entre otros, el derecho de todos los niños y niñas a la libertad de expresión, poder alzar la voz y ser escuchados.

Ante los integrantes de las Comisiones de Participación de la Infancia y Adolescencia de Ciudad Lineal y los diferentes puntos de participación, pudieron explicar en profundidad qué es y cómo surgió ‘Espacio en Blanco’, así como el compromiso por parte del Ayuntamiento de Madrid para que este parque sea una realidad el próximo año.

‘Espacio en blanco’ es una propuesta que habla de deportes que les interesan a los jóvenes, modalidades deportivas algo desconocidas para el público adulto y que apenas cuenta con lugares en Madrid. Y así surgió este proyecto con la intención de crear un espacio multideportivo que contenga elementos para practicar street workout y calistenia, un skate park, área para parkour e incluso para break dance y triking.

Pero el proyecto no se olvida del vecindario de mayor y menor edad, ya que los 5 adolescentes contemplan también la reforma de las áreas infantiles para los más pequeños, así como aparatos de deporte para mayores y hasta una zona canina. Toda una muestra de solidaridad intergeneracional.

Si todo marcha según lo previsto, jóvenes de Ciudad Lineal podrán disfrutar en 2019 de un nuevo espacio multideportivo al aire libre que revitalizará una zona actualmente en desuso y promoverá el encuentro y la convivencia vecinal. Y todo gracias a 5 adolescentes del distrito, que fueron capaces de transformar una idea en un gran proyecto: ‘Espacio en Blanco’.