Tras el éxito del pasado año, regresa a Ciudad Lineal el Festival de Música Joven que en su segunda edición volverá a reunir a ocho bandas de diversos estilos en el escenario del Auditorio parque Calero. La cita es este viernes y sábado, a partir de las 19 horas, en una atractiva convocatoria que en la pasada edición congregó a más de 2.500 personas.

Estilos musicales de gran calado entre el público juvenil como rap, hip hop, pop o indie estarán de nuevo presentes en este Festival de Música Joven, iniciativa que se pone en marcha para apoyar a grupos de música del distrito, promover esta actividad artística y fomentar alternativas de ocio saludable. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

De la mano de Ciudadistrito, el viernes se subirán al escenario la banda femenina de hip hop La Furia (21:15 horas) y el rapero Foyone (22 horas). Completan el cartel el grupo madrileño de indie épio Denea y el soul de Rebe y los Ácaros, que estarán tocando desde las 19 horas. El sábado arrancará con la voz íntima y envolvente de Tina Escribano, el rock de Gotelé, el pop de Le Voyeur y cerrará el festival la solista gallega de pop-folk Marem Ladson, conocida por singles como West o All my storms.

En la pasada edición del Festival de Música Joven se pudo votar el nombre de los dos nuevos locales de ensayo que están a disposición de los grupos del barrio, una iniciativa que fue posible gracias a las votaciones de los Presupuestos Participativos de 2016. Las salas de ensayo ‘El Garaje’ están situados en la propia junta municipal, con entrada por la calle Doctor Cirajas.