Aunque el verano va llegando a su fin, Ciudad Lineal se preparar para vivir una de las citas culturales más esperadas de estos meses: el excepcional concierto de música clásica del premiado Cuarteto Casals, dentro de la programación de Veranos de la Villa.

La cita es este viernes, 31 de agosto, en un marco espectacular como es el Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena. Un verdadero privilegio para nuestros sentidos que dará comienzo a las 21 horas. Como en años anteriores, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El Cuarteto Casals, Premio Nacional de Música en 2006, está formado por los hermanos barceloneses Abel (primer violín) y Arnau Tomàs (violonchelo), la madrileña Vera Martínez Mehner (segundo violín) y el estadounidense Jonathan Brown (viola). El pasado año celebraron su 20 aniversario con una exitosa trayectoria donde han cosechado magníficas críticas en los auditorios más prestigiosos del mundo. También han desarrollado una importante producción discográfica en la que destaca la grabación en directo de la integral de los cuartetos de Schubert y su actual proyecto de grabación de la integral de los cuartetos de Beethoven.

En esta ocasión, deleitarán a la ciudadanía con un programa de hora y media de duración que recoge obras de Haydn (Cuarteto en fa menor), Beethoven (Cuarteto nº 6 en si bemol mayor) y Shostakóvich Cuarteto n.º 8 en do menor).

Además, desde las 20 horas se llevará a cabo la actividad Dibuja el verano’, una invitación abierta a todos los aficionados del dibujo (o a quienes quieran probar por primera vez), a seguir el concierto del Cuarteto Casals desde la práctica del dibujo libre a tiempo real.

Todas aquellas personas que deseen participar estarán guiados por Enrique Flores y el artista invitado Raúl, que lleva tres décadas realizando ilustraciones en varios medios de la prensa nacional, además de trabajar en el campo del dibujo animado, el diseño gráfico o la historieta. No olvides traer tus herramientas de dibujo para crear tu propia huella de lo que sucede a tu alrededor. Después podrás compartir tus ilustraciones en la galería virtual que se habilitará en la web de Veranos de la Villa.

Ya lo sabes. Este viernes tienes una cita con Veranos de la Villa en Ciudad Lineal para vivir una experiencia inolvidable con la música del Cuartero Casals mientras se dibuja el verano.