La recién estrenada primavera trae a Ciudad Lineal una programación renovada donde la música, el teatro, el cine, las exposiciones y las actividades infantiles copan los centros culturales del Distrito para amenizar los fines de semana de peques y mayores en la estación donde se alargan las horas de luz y damos la bienvenida al buen tiempo.

Clásicos a la Fresca, que en su sexta edición despliega su lado más femenino, es una de las principales actividades de la programación, aunque habrá que esperar hasta el mes de junio para disfrutar de este festival. En el escenario del Auditorio Parque Calero se representarán obras como “Las Cervantas”, “La pícara Justina”, “La gitanilla” o “La ilustre fregona”, en definitiva, adaptaciones para ofrecer una mirada a las mujeres de otro tiempo y que fueron fuente de inspiración para autores como Cervantes o Lope de Vega, reflejando a la mujer del Siglo de Oro con los ojos de la mujer del Siglo XXI.

La música también tiene un peso importante en la programación de primavera. Destacan Las noches del Turina, un conjunto de conciertos clásicos en el Centro Musical Joaquín Turina, además de continuar las audiciones de los alumnos titulados del Centro Superior Katarina Gurska con su gran variedad y riqueza de estilos e instrumentaciones, o recitales de jazz, folclore, guitarra clásica o música antigua, entre otras propuestas musicales.

La danza y el teatro también estarán presentes durante estos tres meses, con la programación de medio centenar de representaciones, tanto para adultos como para público infantil, con títeres, cuentacuentos educativos, teatro de animación y musical y espectáculos de magia, para hacer volar la imaginación de los peques de la casa y despertar su inquietud por el género dramático.

No faltará el cine, con un homenaje a Charles Chaplin, e interesantes exposiciones como Chicas nuevas 24 horas, donde se denuncia la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual, o las muestras de fin de curso del alumnado de los diferentes centros culturales.

Como siempre, las actividades se desarrollarán en los centros culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista y La Elipa, y el Auditorio Carmen Laforet. La entrada a todos los espectáculos es gratuita, pero no olvides que es necesario reservar entrada. A partir de las 10:00 horas del lunes de la semana correspondiente a cada función, los espectadores podrán realizar la reserva telefónica o presencial de hasta un máximo de 4 entradas por persona. Éstas deberán ser recogidas en la recepción del centro cultural desde las 12:00 horas del día de la actividad hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. De no hacerse en el horario indicado, la reserva quedará anulada y las entradas pasarán a disposición del resto de espectadores.

No olvides estar al día de toda la programación completa en www.madridcultura.es para no perderte nada.

Descárgate la Programación Cultural de Primavera 2018